Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea también ha exigido que se priorice el rastreo de contactos

REGIONAL / 21 JULIO 2020 /  El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido que el uso de las mascarillas se haga obligatorio en la Comunidad de Madrid y se priorice el rastreo de contactos de casos Covid-19.

Así lo ha trasladado Gabilondo a través de su cuenta de Twitter, donde ha instado también a publicar el número de rastreados y los contactos positivos y el de personal dedicado a esta función, además de la necesidad de potenciar la Atención Primaria.

Publicidad

Ayer mismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó que los madrileños están haciendo un uso “ejemplar” y “cívico” con las mascarillas, por lo que considera que por el momento no ha de hacerse obligatorio su uso porque los ciudadanos ya lo están acatando.

Ayuso, que ha indicado en otras ocasiones que es partidaria del uso de mascarilla obligatoria si así lo requiere la situación de la pandemia, confirmó hace unas semanas que en Madrid se pondrán las medidas que hagan falta para contener rebrotes, recordando que la Comunidad fue la primera en pautar su uso obligatorio en el transporte público.

También, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha indicado que mientras los madrileños continúen haciendo un uso responsable de la mascarilla no darán “más pasos” y no serán necesario imponer su obligatoriedad en la calle.

Publicidad

Sobre el uso obligatorio de las mascarillas también se pronunció hace unos días la Federación Madrileña de Municipios (FMM). Guillermo Hita, presidente de la FMM, reclamó entonces al Gobierno regional que imponga el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios, abiertos o cerrados, de la Comunidad de Madrid.

“Creo que se debería apostar por la obligatoriedad de las mascarilla en la Comunidad de Madrid. La prevención obligatoria, unida a la responsabilidad personal, claves para la lucha contra los rebrotes”, ha dicho Hita en sus redes sociales.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que no descartan el uso obligatorio de mascarilla en la región, aunque su utilización está muy extendida en la Comunidad de Madrid, como revela que el 98 por ciento de los usuarios del transporte lo utilizan (ámbito en el que es obligatorio llevarla).

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Todos la llevamos aunque seamos el único habitante de la ciudad, aunque haya 300 MTS de distancia así que dejen ya de torturar y poner medidas idiotas porque hacen y piden LO QUE ESTAMOS HACIENDO LOS CIUDADANOS desde el minuto 1. Dejen ya el tema que no da más de sí por favor y hagan ustedes su parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.