Según ha asegurado en su acto de toma de posesión como delegado de Gobierno

REGIONAL / 17 FEBRERO 2020 / El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha prometido este lunes, en su discurso de toma de posesión del cargo, priorizar la igualdad, luchar contra la violencia de género y “poner la seguridad al servicio de la libertad”, entre otras cuestiones.

En un acto institucional, ha dicho que “la Delegación de Madrid es una casa abierta a todos, comprometida con el bienestar y desarrollo de los ciudadanos, que siempre encontrarán a un delegado dispuesto a escuchar y trabajar con ahínco”.

Publicidad

“Me propongo colaborar con lealtad institucional con la única finalidad de mejorar la vida de la ciudadanía madrileña con más libertad, derechos y justicia”, ha manifestado.

Democracia

El representante del Gobierno central en España ha aseverado que “cuando uno ama la democracia, ama la libertad propia, pero también la de los demás”. Por ello, se ha comprometido a “garantizar la libertad real de todas las personas madrileñas”. “Solo respetando la libertad se respeta la dignidad. Por eso la seguridad cobra importante relevancia”, ha dicho.

En este sentido, aboga por la “seguridad justa y democrática que nos garantizan” las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estamos. “Contamos con su lealtad, preparación y profesionalidad. Es un orgullo poder decir que la Policía, Guardia Civil, Ejército y Policía Local están plenamente implicadas en los derechos y libertades de las personas. Me comprometo a poner la seguridad al servicio de la libertad. Debe hacerse desde la transparencia”, ha explicado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *