Publicidad

Giménez ha celebrado que la llegada de este nuevo estado de alarma permite incrementar en cierta medida los horarios del sector hostelero

REGIONAL/ 26 OCTUBRE 2020/ El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manual Giménez (Cs), considera que el estado de alarma era “una herramienta necesaria” para afrontar la situación dentro de la Comunidad de Madrid “con garantías constitucionales”, lo que va a generar “confianza y certidumbre” para su economía.

Así lo ha señalado el consejero madrileño en una visita a la localidad de Móstoles, donde ha podido conocer de primera mano la labor de las empresas Hersill y FESA, dos Pymes madrileñas que “apuestan por la inversión en I+D+I en su proceso de internacionalización”.

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, la llegada de este nuevo estado de alarma permite incrementar en cierta medida los horarios de apertura del sector hostelero y eso es un cierto alivio que permite llegar algo más de facturación en el sector de la restauración de la hostelería”, ha resaltado Giménez.

Publicidad

El consejero ha insistido en que, este último sector, está “muy vinculados al turismo, a la forma de generación de economía que tiene Madrid”, por lo que esa hora nocturna más, tras la nueva hora de cierre de bares y restaurantes, “puede constituir un cierto alivio en la facturación”.

Aún así, no se olvide que la situación sigue siendo muy difícil, que el esfuerzo que tenemos que hacer entre todos es ímprobo, que de un lado está como prioridad absoluta garantizar la salud de los madrileños, pero esto debe ir acompañado con medidas que acompañen a la economía.

El consejero de Economía en una visita a la localidad de Móstoles/ Rubén S. Lesmas

Ayudas a pymes

En este sentido, Giménez ha animado a las pequeñas y medianas empresas de la región, de todos los sectores, a solicitar las ayudas “de hasta 12.500 euros” habilitadas en la última semana y media por el Gobierno regional.

Actualmente están en vías de tramitación, por lo que quiero seguir animando a las pymes madrileñas a que acudan a esta herramienta que lo que hace es proporcionarles algunas ayudas que lo que hacen es darles algo de aliento, de apoyo en estas semanas tan difíciles”, ha insistido Giménez en una visita a Móstoles.

El consejero ha recordado que estas ayudas pueden ser solicitadas por tanto por el sector de la restauración, la hostelería como por las pymes industriales y las comerciales, siempre que cumpliesen con un número determinado de trabajadores a día de 30 de julio de 2020, en ERTE o no.

Además, Giménez ha recordado que también se han habilitado recientemente una línea de 35 millones de euros “muy importante”, para contratación por los ayuntamientos, para que “puedan contratar a personas que hayan perdido su empleo durante la pandemia, desde el 14 de marzo y hasta nuestros días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.