Publicidad

La región supera los 1.400 casos positivos en los últimos siete días

REGIONAL / 28 JULIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha vuelto a registrar mortalidad nula de Covid-19 en los hospitales de la región por segundo día consecutivo, pero los nuevos contagios repuntan con 189 nuevos casos (130 corresponden a las últimas 24 horas).

La región alcanza, así, un total de 78.577 positivos en coronavirus con prueba PCR realizada y con un cambio de tendencia, según lo que ha explicado esta mañana el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la presentación de la estrategia actual de la Comunidad frente al Covid-19.

Publicidad

Según el titular de Sanidad, este fin de semana se ha llegado a los 500 infectados y la mayor afectación se ha producido en menores de 40 años. En los últimos 15 días se ha pasado de 138 a 744 casos positivos en esta franja de edad de 40 años hacia abajo.

Además, ha explicado que seis de cada diez nuevos casos afectan a menores de 40 años. En las últimas tres semanas, la media de edad de casos positivos ha descendido en 20 años, ya que la medida de contagiados estaba en los 55 años y ha bajado a los 35.

Publicidad
Evolución casos positivos de Covid-19 notificados por PC (Imagen: Consejería de Sanidad)

En cuanto a los pacientes hospitalizados por coronavirus, el boletín diario de información epidemiológica destaca que hay 132 personas ingresadas en los centros sanitarios de la región, cuatro más que ayer, y 30 de ellos en estado grave en la UCI. El consejero ha destacado que los hospitalizados suelen ser “muy pocos casos”. Asimismo, ha asegurado que ha crecido el número de seguimiento de pacientes por atención telefónica en atención primaria y “como hay más capacidad diagnóstica hay más seguimientos de contactos”.

Publicidad

También 18 pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.462 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Decesos por coronavirus

Madrid vuelve a tener una jornada de mortalidad nula por coronavirus en hospitales de la región y ya son siete días sin fallecidos a lo largo de las últimas semanas. En total, la Consejería de Sanidad cifra en 9.233 los fallecimientos registrados desde el inicio de la pandemia en los hospitales de la Comunidad.

En cuanto a los datos recogidos por Sanidad Mortuoria con los fallecidos con sospecha o confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción, se mantienen estables sin detectar ningún deceso más. Serían en total 15.198 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia: 4.828 en centros sociosanitarios, 9.420 en hospitales, 922 en domicilios y 28 en otras ubicaciones, como la vía pública.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.