Publicidad

Ningún nuevo fallecido en las últimas horas por Covid-19 en los hospitales de la región

REGIONAL / 27 JULIO 2020 / La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha actualizado de nuevo los datos Covid-19 tras el fin de semana. Según las cifras publicadas por Salud Madrid en su boletín diario, los casos de coronavirus confirmados por PCR han pasado de 77.622 a 78.388. Es decir, los positivos desde que se publicó el último boletín el viernes se han incrementado en 766.

En cuanto a los datos estrictamente diarios, Sanidad incluye hoy 124 casos nuevos de coronavirus, con informe positivo en la prueba PCR, que se incorporan al listado general de contagiados. De esos nuevos positivos, 48 corresponden a las últimas 24 horas.

Publicidad

Madrid ha notificado hasta el momento once rebrotes en la región. Este fin de semana se conocían dos nuevos focos Covid-19, que dejaban un total de 7 casos positivos y 14 contactos en seguimiento. Estos últimos brotes están asociados a la actividad laboral y social y en ninguno de los dos ha sido necesario el ingreso hospitalario.

En los hospitales están ingresados, según detalla el boletín diario de Madrid, 128 personas, 13 más que el viernes, con lo que se rompe la tendencia de descenso en este campo asistencial. Hay 27 pacientes en UCI, uno más de los que estaban hace dos días en estado grave.

La UCI del Severo Ochoa, durante una de las altas en plena pandemia.

Ningún deceso en las últimas horas

La Comunidad de Madrid ha vuelto a vivir una jornada de mortalidad nula por coronavirus en hospitales de la región y ya son seis días sin fallecidos en las últimas semanas. En total, son 9.233 los fallecimientos registrados desde el inicio de la pandemia en los hospitales, según la Consejería de Sanidad.

Publicidad

Sanidad Mortuoria da, por su parte, cinco nuevos fallecimientos desde el viernes en los hospitales de la Comunidad de Madrid. Según los datos recogidos en los certificados de defunción, los decesos en hospitales serían 9.420 en total frente a los 9.415 que se notificaban el viernes.

El número de fallecidos en centros sociosanitarios, domicilios u otros lugares se mantiene inalterable en los últimos días, teniendo en cuenta las cifras de Sanidad Mortuoria.

Las autoridades sanitarias también cuentan que se han producido 6 altas en el día, que se suman al total de 43.444 acumuladas desde que se realiza el registro de datos de la crisis del coronavirus. El viernes eran 43.407, por lo que durante el fin de semana han salido del hospital 37 pacientes recuperados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.