Publicidad

Se decretan limitaciones para reuniones de grupos y restricciones en terrazas y locales de ocio

REGIONAL / 28 JULIO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado esta mañana la estrategia de continuidad del Covid-19 con nuevas medidas sociales y sanitarias para combatir el coronavirus que entrarán en vigor el próximo jueves. Así, tal y como ha desgranado la jefa del Ejecutivo autonómico, la mascarilla será 100% obligatoria en la Comunidad de Madrid y se limitará la asistencia en terrazas y reuniones privadas en espacios interiores a grupos no superiores a 10 personas.

El uso obligatorio de mascarillas será obligatorio en la Comunidad de Madrid en todos los espacios públicos y en todo momento. Hasta ahora sólo Madrid y Canarias se mantenían fuera de esta disposición que ya aplica el resto de las comunidades autónomas. La presidenta regional ha destacado el uso mayoritario de la mascarilla, pero ha decidido hacerla obligatoria “por asegurarnos”, para concienciar a los jóvenes y ante la llegada de turistas.

Publicidad

Junto a las mascarillas obligatorias, el Gobierno regional también ha impuesto limitaciones a terrazas y ocio nocturno. Los grupos en terrazas no podrán ser de más diez personas y Ayuso ha recomendado que no se supere ese número tampoco en las reuniones familiares y de amigos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta la estrategia de continuidad del Covid-19 (Foto: EP)

El ocio nocturno verá limitada su actividad ya que se impone el cierre a las 1:30 horas. Además, los locales tendrán que realizar un registro de entrada con el DNI y un contacto para facilitar posteriores rastreos si fuera necesario en caso de rebrotes.

Además, Madrid va a poner en marcha de forma experimental una cartilla Covid-19 y Ayuso ha destacado la ampliación del número de rastreadores en la región. La presidenta regional ha asegurado que Madrid contratará más personal para rastrear, llegando hasta 360, cifra que duplica el número actual de rastreadores.

Activación del hospital de emergencias en Ifema

Junto a estas medidas incluidas en la estrategia Covid, la Comunidad de Madrid también va a activar el Hospital de Emergencias Isabel Zendal de forma temporal en dos pabellones de Ifema, hasta que el hospital de pandemias esté a pleno rendimiento para empezar a derivar pacientes y evitar que el Covid-19 vuelva a todos los hospitales de la región.

El hospital temporal del Ifema (Foto: Ep).

“Vamos a establecer una estrategia con los gerentes y con los equipos médicos de manera que el Covid no vuelva a todos los hospitales y para que todo el personal sanitario no vuelva a pasar por la misma pesadilla”, ha trasladado. Así, se derivarán a estos pacientes para que los demás centros sanitarios “puedan recobrar la normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.