Publicidad

El consejero de Sanidad ha explicado la situación actual de la pandemia en la región

REGIONAL /  28 JULIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha detectado 90 casos más de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, es decir, pasando de los 48 a los 138 casos, 11 provenientes de centros de Atención Primaria y 127 de hospitales de la región.

Así lo ha trasladado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos donde se ha presentado el Plan ‘Madrid no se para’, para hacer frente a los rebrotes.

Ha dicho no conocer el porcentaje de hospitalizados pero suelen ser “muy pocos casos”. Asimismo, ha asegurado que ha crecido el número de seguimiento de pacientes por atención telefónica en atención primaria y “como hay más capacidad diagnóstica hay más seguimientos de contactos”.

“Esta ha sido la semana de la historia de la pandemia donde más PCRs se han hecho, cerca de 5.000 en primaria solo de contactos de contagiados”, ha trasladado.

Una bióloga del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma trabaja con un PCR digital preparado para el diagnóstico e investigación de Covid-19 (Foto: EP)

Más de 700 casos desde el viernes

Entre el viernes y el lunes se han producido 766 nuevos positivos en la Comunidad de Madrid, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad en su informe diario. Así, los contagiados de coronavirus confirmados por PCR han pasado entre el viernes y ayer lunes de 77.622 a 78.388, lo que se traduce en 766 nuevos positivos. No se incluyen los datos del boletín de hoy en esa cifra puesto que aún no se ha publicado.

Además, se han notificado en la región hasta el momento once rebrotes. Este fin de semana se conocían dos nuevos focos Covid-19, que dejaban un total de 7 casos positivos y 14 contactos en seguimiento. Estos últimos brotes están asociados a la actividad laboral y social y en ninguno de los dos ha sido necesario el ingreso hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.