Dos mujeres más se incorporan al Ejecutivo autonómico, entre ellas, Yolanda Ibarrola, que dirigirá la consejería de Justicia

REGIONAL / 21 MAYO 2018 / El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha tomado hoy posesión de su cargo, contará con el hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán,como portavoz de su Ejecutivo autonómico.
En un avance de cuál será el equipo de trabajo del nuevo presidente, se ha sabido que habrá dos mujeres más, una de ellas, la responsable de dirigir la nueva Consejería de Justicia exclusiva.
Se trata de Yolanda Ibarrola, hasta ahora directora general de Justicia.
La segunda incorporación femenina en el equipo de Garrido será la hasta ahora directora general de la Mujer, María Dolores Moreno, que pasa a dirigir Políticas Sociales.
Carlos Izquierdo, que hasta el momento era responsable de esta última, pasa a dirigir la Consejería de Pedro Rollán.
El resto de miembros del Ejecutivo se mantienen igual: la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero; la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo; el consejero de Cultura y Deportes, Jaime de los Santos, y el consejero de Educación, Rafael Van Grieken.

Colaboración con los municipios

Durante su discurso de toma de posesión, Garrido ha ofrecido su “colaboración y lealtad institucional a todos y, en especial, a las demás administraciones, los 179 municipios de la región, la Delegación del Gobierno, la Administración General del Estado y el resto de comunidades autónomas que integran España”.

Garrido ante otros expresidentes de la Comunidad de Madrid, asistentes al acto.

En este contexto, ha reivindicando la vocación política como “actividad que permite transformar y mejorar la realidad, dando voz a los sentimientos y expectativas de los ciudadanos”.

Así, ha asegurado que, como “presidente de todos los madrileños”, su comportamiento estará vinculado a la “generosidad, al coraje y a la franqueza” y ha mostrado su intención de no separar la dimensión humana de la profesional en el ejercicio de la política.

Publicidad
Publicidad

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid ha insistido en la importancia del respeto a la Constitución y a las leyes, a la tolerancia y al reconocimiento de la diversidad “sin imposiciones ni proyectos rupturistas”.

Garrido también ha tenido palabras para quienes confiaron en él y en su carrera política, encargándole responsabilidades, lo que le ha permitido “acumular experiencia al servicio de los madrileños”, y se ha referido a sus compañeros del Consejo de Gobierno, a la expresidenta Cristina Cifuentes y a su equipo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *