Suponen el 0,5% del total, ha dicho el viceconsejero de Salud Pública

REGIONAL / 16 SEPTIEMBRE 2020 / El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha informado este miércoles de que las clases en cuarentena en los centros educativos de la Comunidad de Madrid ascienden a 168, lo que supone un 0,5 por ciento del total.

Zapatero ha informado de la incidencia del virus en los centros educativos durante una rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Publicidad

“Los datos actuales de los que disponemos indican que se han recomendado 168 cuarentenas en aulas, lo que representa un 0,5 por ciento del total, ya que disponemos de un total de 35.000 aulas”, ha expresado.

Asimismo, ha precisado que “solo hay confirmado un brote en una escuela infantil de Madrid capital”. Según el protocolo, “se considerará brote cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se haya establecido un vínculo epidemiológico”.

Publicidad

Zapatero ha señalado que los datos de incidencia se actualizarán cada semana y que las cifras actuales “entran dentro de lo previsible”, con 1,2 millones de alumnos y más de 70.000 profesores.

Publicidad
El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero (Foto: EP)

Test rápidos

El viceconsejero ha anunciado que los nuevos test de antígenos se empezarán a usar a partir de la semana que viene. Se destinarán, preferentemente, en servicios de urgencia, Atención Primaria, residencias de ancianos y colegios.

Para ello, ha explicado Zapatero, “disponemos de un protocolo de uso que se ha pactado con diferentes sociedades científicas y que daremos a conocer en los próximos días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *