Publicidad

Se celebra tradicionalmente en el Parque de Juan Carlos I para conmemorar la noche más corta del año

PINTO / 9 JUNIO 2020 / La concejalía de Cultura de Pinto ha acordado suspender, de común acuerdo con la Wicca Celtíbera -responsable de la ceremonia y el ritual de purificación-, la celebración del solsticio de verano, la noche más corta del año, que tiene lugar cada 23 de junio en el Auditorio del parque Juan Carlos I con la tradicional hoguera de San Juan.

“Este un evento, que reúne a miles de personas todos los años, no se celebrará este año, de acuerdo a criterios de responsabilidad y prudencia, con el fin de evitar la congregación de personas en espacios públicos que podría poner en riesgo la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad al no garantizarse la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias”, han apuntado fuentes municipales.

Publicidad

En este multitudinario ritual de magia blanca, los participantes siguiendo las indicaciones de los oficiantes, escriben en una papeleta aquello negativo de lo que quieren desprenderse y el fuego purificador se lo lleva de sus vidas, para que puedan afrontar los próximos meses libres de preocupaciones. Como prólogo y epílogo de la hoguera, el Ayuntamiento de Pinto ha venido programando diversos actos lúdicos como desfiles, pasacalles o actuaciones musicales.

La suspensión de este evento se suma a la cancelación en Pinto de -entre otros muchos eventos- las Fiestas del Prado, las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario o las Fiestas Patronales de Agosto.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *