El candidato del PP a la Alcaldía de Pinto, Salomón Aguado, ha ganado las elecciones de este 28-M en la localidad, pero previsiblemente no podrá gobernar merced a la política de pactos de las fuerzas de izquierda.

Aguado ha obtenido nueve concejales en estos comicios, uno más que el PSOE. Además, supone una subida desde los siete ediles que obtuvo en las elecciones de 2019.

Pese a ello, el Partido Socialista de Diego Ortiz podría llegar a acuerdos con otras formaciones de izquierda para sumar una mayoría que le permita gobernar. Este mandato Ortiz ha gobernado en coalición con Podemos Pinto y Unidas Pinto, con los que, según el propio regidor, se ha sentido “cómodo”.

Ahora, llega el momento de reeditar ese pacto. Así, a los 8 ediles del PSOE, podrían sumarse los 2 de UP-Podemos, los dos de Más Madrid o incluso los dos de Pinto Avanza.

Mientras, de la Corporación pinteña salen los concejales de Ciudadanos y de Vox, que no han logrado el número de votos necesarios para mantener representación en el Ayuntamiento.

Diego Ortiz
El regidor Diego Ortiz (Foto: PSOE Pinto)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.