Se han ampliado los horarios de apertura para evitar aglomeraciones

PINTO / 30 OCTUBRE 2020 / El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha un dispositivo especial puesto en marcha en los cementerios municipales de cara a la habitual afluencia de vecinos en el Día de Todos los Santos, con restricción de aforos a 450 personas en el caso del camposanto de la calle María Blanchard y a 175 personas en el Cementerio del Camino del Esparragal.

Ambos cementerios ante la afluencia de visitantes prevista con motivo de la festividad del 1 de noviembre, han adaptado las visitas a la Resolución de la Dirección General de Salud Pública (Nº551/20), por la que se han dictado instrucciones y recomendaciones para la aplicación de las medidas de Prevención y contención de la propagación del COVID-19.

Además, los responsables de la instalación pondrán en marcha de cara a esta fecha un protocolo de seguridad, como la ampliación de los horarios de apertura. Así, desde el 24 de octubre hasta el día 8 de noviembre, el cementerio mantiene un horario ininterrumpido de 09:00 a 18:00 horas.

No obstante, en las fechas de vigencia del dispositivo (del 31 de octubre al 2 de noviembre), la asistencia se amplía en una hora y queda establecido de 08.00 a 18.00 horas también de forma ininterrumpida.

Entradas

Mientras, la entrada señalizada al Cementerio del Camino del Esparragal tendrá lugar por la puerta principal de las instalaciones (vehículos y acceso peatonal). En el caso del Cementerio de la calle María Blanchard 2, la entrada será a través Paseo de las Artes, esquina con la calle María Blanchard y la salida por el acceso peatonal situado en la Parroquia San Francisco Javier.

Habrá controles para vigilar acceso al recinto, el aforo y el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas. Los accesos de entrada y salida estarán señalizados mediante carteles informativos, así como diferentes señalizaciones de medidas preventivas básicas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *