El virus deja en Parque Europa 120 nuevos positivos en los últimos catorce días

PINTO / 11 NOVIEMBRE 2020 / El centro de salud del área centro de Pinto ha registrado en los últimos 14 días una tasa de incidencia acumulada de la Covid de 420 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta entre el cinturón metropolitano de grandes urbes de la zona Sur de Madrid y próxima al umbral de 500 casos que fija la Comunidad de Madrid para confinar distritos y áreas básicas de salud.

A este área de Pinto solo se le aproxima, en término numéricos, la zona de Cuzco en Fuenlabrada -una de las más castigadas en la zona Sur de Madrid durante la segunda ola-, que queda por detrás con una incidencia de 403 casos.

Según los datos de este martes sobre la ‘Situación epidemiológica por áreas básicas de salud’ de la consejería de Sanidad, esta zona de salud pinteña ha registrado 81 contagios en los últimos catorce días.

El centro de salud de Parque Europa, en Pinto (Foto: D.G.C.)

Mientras, en el área de Parque Europa, la tasa acumulada está en 360 casos por cada 100.000 habitantes, con un registro total de 120 positivos en las dos últimas semanas.

Según Sanidad, la localidad pinteña ha registrado una tasa de incidencia de 382 casos y 201 positivos en las últimas semanas, con un total de 1.963 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.