La app que permite las compras online en el comercio local de Pinto, ‘Plataforma Market Place’, ha sobrepasado ya los 1.200 usuarios registrados que pueden localizar y adquirir desde casa productos y servicios locales en bares, comercios, tiendas o restaurantes pinteños.

Se traya de una de las iniciativas de apoyo al comercio local pinteño del programa ‘PintoKM0’, que tiene ya 584 locales adheridos, que ofrecen información actualizada sobre compras, productos, servicios y ofertas o promociones.

Las primeras iniciativas llevadas a cabo por la app han registrado una gran aceptación por parte de más de 300 pinteños que han podido obtener regalos al participar en sus dos primeros concursos: San Valentín y el 20 aniversario del teatro Francisco Rabal.

El Proyecto Pinto KM0 está enmarcado dentro del Plan de Acción Agenda Urbana de Pinto, elaborado con participación ciudadana y financiado con fondos europeos Next Generation EU, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que cuenta dentro de sus objetivos prioritarios con Emprendimiento y comercio local en Pinto (7.1) y Plan de regeneración urbana de Pinto (2.6).

feria comercio Pinto

Feria del Comercio

En este ámbito, el Área de Comercio del Ayuntamiento ha preparado una nueva Feria del Comercio local, la primera de este año, que se desarrollará en el Paseo Dolores Soria el próximo sábado 4 de marzo con el lema ‘El comercio local da vida’.

El horario de la feria será de 11:00 a 20:00 horas y se celebra con el “objetivo de dinamizar la actividad comercial del municipio”, según fuentes municipales.

Para la jornada se ofrece a todas las vecinas y vecinos de Pinto un amplio abanico de actividades como pintacaras, globoflexia, pasacalles y cuentacuentos, además de conciertos como el de la Máquina del Tiempo, que tendrá lugar a las 13:00 horas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.