Para ayudar al sector ante la crisis generada por el coronavirus

PINTO / 4 NOVIEMBRE 2020 / El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado en su última sesión la eliminación de la tasa de terrazas y la de mercadillo para el año 2021, con el objetivo de paliar las consecuencias económicas del coronavirus.

Esta medida, acordada por el PSOE junto a Unidas Pinto y Podemos Pinto y aprobada por el Pleno, beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, que no abonarán el impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas (terrazas y veladores) en 2021, así como a los autónomos que tienen concedido un espacio en el mercadillo de la ciudad.

“El objetivo es contribuir a la recuperación económica de estos negocios, máxime en momentos tan difíciles”, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento decidió suspender también la tasa de terrazas en 2020,  iniciativa que anunció en el transcurso del espacio ‘El Gobierno Local Responde’ emitido a través de la página de Facebook del Consistorio.

“El objetivo es contribuir a la recuperación económica de estos negocios, máxime en momentos tan difíciles y con la suspensión -por razones de seguridad y salud- de eventos lúdicos como las Fiestas Patronales de agosto”, según el Ejecutivo local.

Una imagen del mercadillo abierto en Pinto.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.