Publicidad

Belaradj reclama la compra de EPIs y dispensadores de gel, y realizar mediciones en arquetas

PINTO / 26 MARZO 2021 / La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha pedido al Ayuntamiento que aumente la adquisición de equipos de protección individual EPIs, así como aplicar técnicas para detectar la presencia de Covid-19 en colectores y arquetas de residencias de mayores y centros educativos.

Además, ha reclamado adquirir higienizadores con filtros HEPA “para reducir la carga viral en nuestros centros educativos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

“La partida presupuestaria destinada a sanidad en el municipio de Pinto y en concreto, a la lucha contra la pandemia es mínima, desde Ciudadanos consideramos que es fundamental la prevención y contar con las herramientas necesarias para proteger en la medida de los posible a nuestros ciudadanos”, ha afirmado Belaradj.

El aula de uno de los colegios del municipio pinteño.

Asimismo, la portavoz ha recalcado que “la salud debe ser una prioridad y desde las entidades locales debemos trabajar en la prevención”, y ha añadido que “tenemos una concejalía de Salud cuya concejal cesa de sus funciones en el peor momento posible, a imagen y semejanza del exministro de Sanidad”. 

“Desde Ciudadanos Pinto insistimos en la necesidad de instalar higienizadores con filtros HEPA y realizar el análisis de arquetas en centros educativos y residencias como ya este Grupo Municipal llevó a pleno”, ha concluido la edil.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.