Publicidad

La Junta de Gobierno autoriza el proyecto que para enlazar Isaac Albéniz con Tenería II y desviar tráfico hacia la M-506

PINTO / 15 NOVIEMBRE 2020 / La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado el proyecto de construcción del puente en la Tenería II que enlazará, a través de Isaac Albéniz, con el futuro desarrollo industrial del Sector 1, que comenzará a tomar forma el próximo año.

Los pinteños han tenido que esperar 13 años para ver cómo este proyecto ha sido aprobado. “Nos tenemos que remontar a 2007, cuando se proyectaba la construcción de dicho puente, para ver que va a ser una realidad”, ha detallado el alcalde, Diego Ortiz González.

Publicidad
Publicidad

La construcción del puente de Isaac Albéniz supondrá una conexión directa entre Tenería II y el futuro sector 1 industrial que empezará a construirse también en 2021.

Publicidad

Además, mejorará el tráfico de la Tenería, al desviarlo hacia el oeste, con el objetivo de dirigir el tráfico urbano hacia la M-506 por Fuenlabrada.

El regidor pinteño, firmando un documento (Foto: Archivo)

“A finales del año 2019 se aprobó una Inversión Financieramente Sostenible para la redacción del proyecto, enmarcado en un conjunto de inversiones por importe de 500.000 euros”, según ha precisado el regidor.

Publicidad

En este punto, Ortiz ha destacado que “con la aprobación del proyecto en Junta de Gobierno Local, estamos más cerca de su construcción”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.