Publicidad

El PP no logra pasar de la cuarta plaza, por detrás de Unidas Podemos

PARLA / 10 NOVIEMBRE 2019 / El PSOE ha ganado las elecciones este domingo electoral del 10-N en Parla, pero la formación de Vox se ha alzado hasta la segunda posición y se ha quedado a solo 9 puntos de los socialistas.

Con el 97 por ciento escrutado -resultado prácticamente determinantes-, el PSOE ha logrado el 31,9 por ciento de los votos (32,1% en las elecciones del pasado 28 de abril).

Publicidad

Inmediatamente detrás, con el 22 por ciento, se ha situado Vox, que ha crecido del 13,9% de hace siete meses al 22 por ciento de este domigo. El crecimiento ha sido de ocho puntos.

Podemos-IU-Equo, por su parte, ha sido la tercera fuerza más votada hoy en Parla. De hecho, ha logrado aglutinar al 16 por ciento del electorado, pese a que cae tres puntos.

Los ‘populares’

El crecimiento de los ‘populares’ ha sido de los más contenidos en la zona Sur de Madrid. Si en otros grandes municipios, el PP ha logrado recuperar la segunda plaza, en Parla se queda en cuarta posición con un discreto 13 por ciento de los votos. El aumento, respecto al 28-A, se ha cifrado en tres puntos porcentuales.

Publicidad

Ciudadanos, al igual que en el resto de localidades de la periferia sur regional, se ha desplomado por debajo del 8 por ciento. Es un resultado tremendamente negativo para una formación que, hace siete meses, logró atraerse el voto del 20 por ciento del electorado.

Por último, Más País-Equo ha obtenido el 5 por ciento de los votos este 10-N.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.