El Punto Cámara de asesoramiento a emprendedores del Ayuntamiento de Parla ha atendido en 2022 a cerca de un centenar de personas que han creado más de una docena de nuevos negocios.
Además, fuentes municipales han informado de que, en los dos primeros meses de este año, son casi 30 los vecinos que han recibido asesoramiento en este servicio que el Consistorio presta en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid.
El Punto Cámara es un servicio de asesoramiento empresarial 360 grados ofrecido por el Ayuntamiento desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, gracias a un convenio suscrito en 2021.
Merced a este servicio, en 2022 han recibido asesoramiento un total de 90 personas, de las que 10 han iniciado una actividad como autónomos y 3 han creado una empresa. Sólo en enero y febrero de 2022 han sido atendidas 23 personas más. El año anterior, 2021, primero de vigencia del contrato, fueron 170 las personas asesoradas en el Punto Cámara Parla; de ellas, 11 crearon nuevas empresas.
Su objetivo es atender, de forma personalizada y cercana, tanto a las empresas como a las personas emprendedoras que lo necesiten para contribuir, así al crecimiento económico y empresarial del municipio y fomentar la mejora de la competitividad de las empresas de Parla
Dónde se presta y cómo solicitar cita
El asesoramiento puede ser presencial y online, en ambos casos con cita previa que puede obtenerse presencialmente en el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, situado en la Casa de la Cultura (calle San Antón, 46), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; a través del teléfono 91 201 35 63 o del correo electrónico cie-empresas@ayuntamientoparla.es.
La Cámara de Comercio de Madrid, a través del área territorial, persigue acercar sus servicios a todas las empresas de la región, con el objetivo de fomentar y desarrollar la actividad económica del tejido empresarial madrileño.
Por ello, la entidad trabaja estrechamente con las Administraciones locales, como el Ayuntamiento de Parla, y pone a su disposición servicios que ayudan a complementar el asesoramiento y las actividades que prestan a las empresas. Así, apoya el crecimiento económico y empresarial de los municipios de la región, a la vez que ayuda a posicionar a los Ayuntamientos como entidades de apoyo al empresariado del municipio en todos sus ámbitos.