El Punto Cámara Parla, el servicio de ayuda y asesoramiento a empresas y emprendedores de la ciudad, ha asesorado en la puesta en marcha de once nuevas empresas y ha atendido más de 170 consultas en su primer año de funcionamiento.

Así ha trascendido tras renovar el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), y el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, en el encuentro mantenido para suscribir la renovación del acuerdo sobre este servicio.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y el Ayuntamiento de Parla han firmado la renovación de este asesoramiento empresarial 360 grados.

A través de este Punto Cámara Parla se busca «contribuir al crecimiento económico y empresarial del municipio y fomentar la mejora de la competitividad de las empresas de Parla». Para ello, se presta una atención personalizada y cercana a las empresas y personas emprendedoras que lo necesiten, tanto de forma presencial como telemática.

El balance del primer año de vigencia de este convenio da cifras de atención y asesoramiento empresarial superior a las 170. Además, gracias a este Punto Cámara Parla se han puesto en marcha 11 nuevas empresas correspondientes a 8 personas empresarias a título individual y 3 como sociedades limitadas.

Jornadas de formación y sesiones informativas sobre temáticas de interés para las empresas y comercios locales, como “Revolución del vídeo Tik-Tok” o “Cómo alcanzar la excelencia a través de una correcta imagen comercial y atención al cliente”, son otros servicios que se han prestado este año gracias a este acuerdo.

El momento de la firma del acuerdo de renovación.

Solicitar cita

El asesoramiento puede ser presencial y online, en ambos casos con cita previa que puede obtenerse en el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, situado en la Casa de la Cultura. C/ San Antón, 46, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, a través del teléfono 91 201 35 63 o del correo electrónico cie-empresas@ayuntamientoparla.es.

La Cámara de Comercio de Madrid, a través del área territorial, persigue acercar sus servicios a todas las empresas de la región, con el objetivo de fomentar y desarrollar la actividad económica del tejido empresarial madrileño.

Por ello, la entidad trabaja estrechamente con las Administraciones locales, como el Ayuntamiento de Parla, y pone a su disposición servicios que ayudan a complementar el asesoramiento y las actividades que prestan a las empresas. Así, apoya el crecimiento económico y empresarial de los municipios de la región, a la vez que ayuda a posicionar a los Ayuntamientos como entidades de apoyo al empresariado del municipio en todos sus ámbitos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.