Se trata de ‘lacasajoven’

PARLA / 12 NOVIEMBRE 2020 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el concejal de Juventud, Javier Rodríguez, han presentado la nueva sección de Juventud ‘lacasajoven’, pensada para los jóvenes y su entorno, cuya finalidad es aglutinar el contenido informativo que pueda ser de su interés, así como tratar de atender a sus demandas y necesidades.

La idea de tener una sección más dinámica surgió a partir de la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19. Con el primer confinamiento total, se demostró de forma categórica que el espacio virtual de información y de conexión forma parte de la vida cotidiana de los ciudadanos y muy especialmente de los jóvenes.

Publicidad

“Era fundamental poder ofrecer a la población joven una nueva herramienta de consulta online; por eso, la delegación de Juventud se puso a trabajar para construir una nueva Casa, ‘lacasajoven’”, han asegurado.

Versión móvil

Actualmente, los jóvenes acceden a la información desde su dispositivo (móvil, tablet, ordenador) y con los meses de la pandemia esta práctica se ha extendido y consolidado mucho más, por lo que es necesario, como servicio público, facilitarles un lugar donde puedan acceder a todos esos contenidos, organizados, estructurados y velando por su veracidad y calidad.

La construcción de esta nueva sección de Juventud ha estado orientada a dar una “respuesta rápida y ágil a los jóvenes, un espacio atractivo, muy gráfico, de fácil acceso, con textos directos y aclaratorios y con un lenguaje cercano”.

Publicidad
La presentación de ‘lacasajoven’.
La presentación de ‘lacasajoven’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.