Publicidad

En una campaña que cuenta con la donación de ejemplares por parte del Ministerio para la Transición Ecológica

PARLA / 22 MARZO 2021 / El Ayuntamiento de Parla ha programado para la Semana Santa una plantación de olmos para reforestar el arroyo Humanejos, ejemplares que han sido donados por el Ministerio para la Transición Ecológica, en una iniciativa en la que podrán participar las familias parleñas.

‘Esta Semana Santa los dejamos plantados’ es el lema de la nueva campaña y hace referencia a dos centenares de olmos donados por la Subdirección General de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica.

Publicidad

La plantación se va a llevar a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo en horario de mañana. Podrán participar unidades de convivientes, que serán recibidos y guiados por personal de la mencionada área municipal.

Trámites

Los interesados tienen que enviar un correo electrónico a serviciosalacomunidad@ayuntamientoparla.es, indicando cuántas personas forman el núcleo de convivientes, especificando cuántos son adultos y niños. La Concejalía responderá asignando fecha y hora.

“Como dicha actividad superó todas nuestras expectativas en términos de participación ciudadana, nos comprometimos a repetirla”, ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez.

Publicidad

El edil ha declarado que “en Parla estamos reforestando el Arroyo Humanejos y el Cerro de la Cantueña con miles de árboles. No nos damos cuenta, pero dentro de 25 años, estaremos rodeados de bosques donde poder respirar y pasear”.

Ya hubo una colaboración entre el Consistorio y los vecinos de Parla el pasado mes de diciembre y enero con la actividad ‘Verde Navidad’, donde se plantaron 200 olmos minor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Gran iniciativa, pero sería bueno no olvidar el resto de la ciudad, especialmente Parla Este. Apenas hay árboles y los poco que había han terminado machacados por Filomena. Está claro que el ayuntamiento no tiene dinero ni para respirar, pero para algo tan importante y necesario seguro que hay fórmulas creativas para conseguirlo. En mi calle había cuatro árboles, ahora solo quedan dos… y en la calle contigua… cero árboles, porque el espacio que había para plantarlos se ha rellenado de adoquines. Viva la transición ecológica y el medio ambiente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.