Publicidad

El concejal del Grupo de No Adscritos de Parla que ayer presentó su renuncia a continuar en el grupos de concejales de MOVER Parla, Pedro José Andrino, desveló durante su intervención algunos de los puntos del supuesto pacto frustrado al que habrían llegado PP, Vox y Ciudadanos con la portavoz de su formación, Beatriz Areceredillo, para envestirla a ésta alcaldesa.

Si bien los grupos de la oposición desmintieron que se llevasen a cabo estas negociaciones, Andrino aseguró durante la sesión que el pacto incluía desginar a tres concejales del PP a la Junta de Gobierno, a dos de Vox y otros dos de Cs, de tal manera que esta situación habría dejado siempre en minoría y desventaja a MOVER, que esta Legislatura sólo obtuvo dos ediles, entre ellos, el propio Andrino.

Publicidad
La portavoz de MOVER, Beatriz Arceredillo.

Este acuerdo, según explicó en Pleno, habría derivado en caso de haberse hecho efectivo en lo que definió como «el pacto de la alcaldesa florero», en alusión a que la figura de Arceredillo como regidora habría tenido un escaso margen de maniobra política y de gestión.

Según el exedil de MOVER, el acuerdo incluía igualmente la retirada de todas las querellas de MOVER contra miembros del PP del actual mandato o del anterior, así como dotar al Grupo municipal Popular de «tres cargos de confianza con una remuneración de no menos de 90.000 euros», según desveló.

Situaciones de acoso

Desde que Andrino decidió no apoyar este pacto ha sufrido -según ha revelado- una situación de «acoso» y «chantaje». «Si hubiese votado a Beatriz Arceredillo en la investidura -recuerda sobre los hechos de hace dos años-, mi voto habría ido a las formaciones de la derecha y de la extrema derecha».

El portavoz del PP, José Manuel Zarzoso.

Pedro José Andrino ha decidido abandonar MOVER, formación sobre la que pesa, según ha revelado, una «demanda de extinción» debido a que el partido no adaptó en su momento los estatutos a la nueva legislación.

Publicidad

«En 2020, el Abogado del Estado interpuso la demanda y está a la espera de resolución», recuerda, tras asegurar que en ese momento se produjo una «espantada» de afiliados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.