El edil Pedro José Andrino, hasta ahora concejal del Grupo independiente MOVER Parla -que encabeza la exalcaldesa Beatriz Arceredillo-, ha comunicado por Registro su renuncia a continuar en el Grupo municipal, hecho que se hará efectivo en el Pleno de este jueves.

Esta previsto que el edil no renuncie a su acta y que, por consiguiente, pase a integrarse en el Grupo de No Adscritos del Ayuntamiento. Andrino fue uno de los fundadores del Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla (MOVER) en febrero de 2015, formación que resultó la segunda más votada en las elecciones de aquel año, lo que le otorgó seis concejales en la Corporación local. Actualmente, tiene dos.

Durante el Pleno, se prevé que Andrino justifique su renuncia, aunque, según sus primeras declaraciones, los motivos hay que buscarlos en la «manifiesta evidencia de la deriva hacia posicionamientos ideológicos propios de la derecha y ultraderecha» de la portavoz de la formación, Beatriz Arceredillo, con quien fundó el partido.

El edil Pedro José Andrino.

En este sentido, el edil ha acusado a la portavoz de votar «en comandita con fuerzas de ideología derechista» durante los dos años de la actual Legislatura.

Cambio de «signo político» en el Ayuntamiento

Además, Andrino ha asegurado que «ha sufrido un brutal acoso, tanto interno como externo de su propia compañera», para intentar forzar un cambio en el «signo político de este Ayuntamiento».

En este punto, el edil explica que ha recibido «alusiones de todo tipo, incluso de desprestigio personal» para que cediera «su voto al objeto de dar un vuelco político al Ayuntamiento».

Un Pleno de Parla en 2020 (Foto: Archivo).

«Ante esta situación -sintetiza-, no me queda más remedio que abandonar este grupo que fundé con toda mi ilusión para hacer otro tipo de política más cercana al vecino».

Tras ello, asegura que MOVER Parla es «en estos momentos una pura entelequia», una formación «vacía y sin afiliados».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.