El alcalde mantiene que el voto en contra de PP, Cs y Vox en la Asamblea “condena a quedarnos sin este medio de transporte”

PARLA / 18 FEBRERO 2021 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha asegurado que el voto en contra de PP, Cs y Vox en la Asamblea para negociar un nuevo convenio de financiación del tranvía en la localidad “condena a quedarnos sin este medio de transporte”.

Fuentes próximas al alcalde han precisado que esta afirmación trata de poner de relieve que el hecho de mantener el convenio actual “pone en peligro la viabilidad del tranvía”.

Los grupos parlamentarios de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid presentaron hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid una proposición para estudiar una modificación del convenio para que Parla reciba del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid la misma cantidad por viajero, ya que actualmente la diferencia oscila entre los 0,77 euros de Parla y los 5 euros de medios de transporte similares, como los Metros Ligeros de Boadilla o Las Tablas.

“Hoy ha quedado claro que la derecha y la extrema derecha que gobiernan la Comunidad de Madrid consideran a esta ciudad, a sus vecinos y vecinas ciudadanos de segunda o de tercera”, ha esbozado el regidor.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, atiende a medios de comunicación tras una reunión (Foto: Archivo).

Tras ello ha proseguido: “Han votado en contra de una nueva financiación del tranvía y, por tanto, la derecha y la extrema derecha, Partido Popular, Ciudadanos y Vox, nos condenan a quedarnos sin este medio de transporte”.

“Vergüenza debería darle a los concejales de estos tres partidos en el Ayuntamiento de Parla que deberán explicar a sus vecinos y vecinas el motivo por el cuál los parleños y las parleñas merecemos menos que otros vecinos de otras grandes ciudades en la Comunidad de Madrid”, ha remarcado el regidor.

Argumentaciones

Durante el Pleno de la Asamblea, PP, Cs y Vox han argumentado que el tranvía de Parla fue un proyecto del excalcalde socialista Tomás Gómez, quien decidió llevarlo a cabo pese a los recomendaciones en contra del Consorcio Regional de Transportes, por lo que decidió asumir el mantenimiento de la infraestructura.

En este punto, han recordado que se trató de un “proyecto faraónico”, al tiempo que han defendido que la diferencia con el resto de Metros Ligeros reside en que estos medios son “patrimonio de la Comunidad” y enlazan municipios.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El anterior alcalde mantuvo el tranvía operativo durante cuatro años y nunca dijo que estuviera en peligro. El actual alcalde lleva poco más de un año y parece ser que ya lo da por perdido… No hablo de signos políticos, si no de gestión mejor o peor. La actual corporación se ha visto sobrepasada y buena prueba de ello es ver que su único discurso se centra en enfrentamientos políticos simplificando la situación en derecha o izquierda. La Comunidad de Madrid tiene abandonada a Parla desde hace muchos años y, por mal que nos pese, tiene pinta de que seguirá así durante muchos más. La falta de altura de miras y los enfrentamientos constantes los pagamos los ciudadanos. En lugar de vertebrar y distribuir la riqueza, están generando más diferencia y lo que es peor, más enfrentamiento. Por favor, olvídense de sus colores políticos y busquen soluciones para generar ilusión y riqueza, aunque visto lo visto, es pedir demasiado a unos políticos que solo piensan en su beneficio. En eso sí que estamos equiparados. Una población de segunda tiene unos políticos de segunda, tanto en el Ayto como en la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.