Publicidad

El Ayuntamiento de Parla está llevando a cabo pruebas para la implantación de autobuses totalmente eléctricos en la flota municipal.

En este sentido, el alcalde, Ramón Jurado, y el concejal de Movilidad, Francisco Conde, han asistido a la comprobación «de primera mano» sobre el funcionamiento del autobús urbano Volvo 7900, que durante las próximas tres semanas se estará probando en la localidad.

Publicidad

Con 12 metros de longitud, este autobús 100 por ciento eléctrico clase I es cero emisiones. Durante estas semanas, cubrirá el servicio con pasajeros de la línea Circular C2 para comprobar su autonomía y suficiencia de cara a una futura incorporación al servicio de estos modelos.

El objetivo final es «valorar su adquisición, gracias al acuerdo de colaboración entre Avanza, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el propio Ayuntamiento y el fabricante Volvo», según han informado fuentes municipales.

En el último año, varios municipios del entorno -como Getafe o Fuenlabrada- han optado por la adquisición de estos vehículos para dar más «amables» las calles de la localidad.

El regidor, durante la visita a las pruebas.

Cortes en el tranvía

Mientras, en materia de transporte, el Ayuntamiento sigue informando de que el tranvía de la localidad sufrirá cortes parciales por obras hasta el próximo 28 de agosto.

Las obras se realizarán por la empresa Tranvía supervisadas -y supervisadas por el Ayuntamiento- en zonas verdes por donde transitan estos convoyes.

Aunque los trabajos se realizarán por fases, algunos días determinadas estaciones no funcionarán, aunque siempre se seguirá «conectando con la estación de Cercanías de Parla Centro», según Jurado.

«Hemos puesto en marcha estas obras durante agosto porque es el mes en que menos trastorno hará», ha remarcado Jurado, quien, pese a ello, ha pedido disculpas por las incidencias que puedan causar los trabajos en la ciudadanía.

Las fases de las obras

La primera fase de obras -ya terminada- contó con servicio de Parla Centro a Parque Parla Este. Esa fase abarcó hasta el 2 de agosto, y dejó a cuatro estaciones sin servicio: Iglesia Centro, Bulevar Sur, Reyes Católicos e Isabel II.

La segunda se desarrollará del 3 de agosto al 17 de ese mes, con Julián Romero y La Ballena sin servicio. Se prestará servicio desde la plaza de toros a Parla Centro.

La última fase, del 3 al 28 de agosto, se dará servicio desde avenida del Sistema Solar hasta Bulevar Sur, con las paradas de Reyes Católicos, Isabel II y Parla Este sin servicio.

El tranvía se ha convertido en el principal medio de transporte interno en el municipio parleño, y desde hace años, el Gobierno reclama al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid que incremente la financiación a este medio equiparándolo a otros medios de transporte de similares características como el de Boadilla o Las Tablas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.