El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, se ha rodeado del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para oficializar su candidatura al 28-M, un acto donde ha hecho balance de su gestión y donde ha ensalzado la gestión de estos últimos cuatro años, ya que, a su juicio, han sacado a la ciudad de la parálisis: «Parla estaba parada en el tiempo«, ha sentenciado.

En este sentido, el regidor ha asegurado ante un auditorio lleno en el teatro ‘Dulce Chacón’ que el objetivo del PSOE está claro, pese a la «deuda considerable» del municipio. Así, ha destacado que sus vecinos «tienen los mismos derechos que el resto de vecinos de España».

«Hemos hecho muchas cosas, porque el tiempo en Parla estaba parado, ya que no hubo ni un solo proyecto con el PP, hubo encefalograma plano», ha destacado tras afirmar que, en estos cuatro años, «a pesar de las dificultades, la ciudad ha cambiado, incluso con una situación económica que no era buena».

Ramón Jurado

Jurado ha enumerado proyectos como el desarrollo industrial del PAU-5, la segunda línea del tranvía para unir el casco urbano con el Hospital Infanta Cristina y los ‘Torrejones’ o la lucha por tener los mismos servicios públicos que el resto de municipios. «Esto que parece algo obvio, es increíble lo que los diferentes gobiernos del PP han hecho en Parla. Es verdaderamente lamentable el maltrato de la Comunidad de Madrid a Parla», ha precisado.

Por ejemplo, en materia de carreteras, Jurado ha recordado la inversión ‘cero’ en las últimas cuatro décadas en la ciudad parleña por parte de la Administración autonómica, y ha advertido que estará pendiente de que el Ministerio de Transportes cumpla los plazos de la segunda estación de Cercanías Renfe.

Parla industrial

Sobre el desarrollo del PAU 5, Jurado ha anunciado que la semana próxima se inician los trabajos de una gran nave de Lidl, que generará unos 900 puestos de trabajo. El PAU-5 contará con 5 millones de metros de suelo que podrían generar unos 30.000 empleos cuando se asienten las empresas.

acto Jurado Parla

Mientras, Juan Lobato ha reclamado que busca regenerar la Comunidad de Madrid para que el «respeto» vuelva a los servicios públicos. En este punto, ha remarcado que el objetivo es exportar a la Comunidad de Madrid lo que ha hecho el PSOE en Parla con su «transformación».

La ministra Montero, por su lado, ha asegurado que por «ésa Parla moderna con reindustrialización va a seguir siendo la hoja de ruta para demostrar que los socialistas queremos gobernar para cambiar a bien la vida de la mayoría».

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Sin entrar en ideas políticas. Es cierto que alguna cosa más se ha hecho en estos cuatro años, pero de ahí a llamarlo «transformación» me parece una barbaridad. Parla es una ciudad quebrada, abandonada por las administaciones y con unos dirigentes políticos (la mayor parte del tiempo el psoe y cuatro años el pp) muy limitados, por no decir otra cosa. Me parece un despropósito que teniendo una de las poblaciones más jóvenes de España, por media de edad, con ganas de trabajar y de hacer cosas para avanzar, no haya nadie capaz de pelear por ello en las diferentes administraciones. La Comunidad de Madrid tiene a la localidad abandonada totalmente. El hecho de que estuviera gobernada por Tomás Gómez ha supuesto que le hayan hecho una cruz, y desde la Comunidad sigan la política de cuanto peor, mejor. Es decir, si se hunde todavía más, pués ya sabemos de quién es la culpa. En fin, una clase política nefasta y mientras tanto los ciudadanos de parla sufriéndo sus peleas por una mísera estación nueva de tren. Qué país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.