Publicidad

Un total de 195 mujeres y menores han utilizado ya el sistema en todas las líneas

PARLA – FUENLABRADA / 5 MARZO 2020 / La línea N-806, que enlaza Parla con Madrid, es la que más usos de paradas a demanda ha registrado hasta ahora, con 120 personas beneficiadas, a la que sigue la N-803, entre Madrid y Fuenlabrada (Barrio del Naranjo), con 40 peticiones.

A éstas les siguen la N-802, entre Madrid y Leganés (Vereda de Los Estudiantes), que suma 19 solicitudes; y la N-401, que une Madrid, Pinto y Valdemoro, con nueve peticiones.

Publicidad

De momento, donde menos personas han hecho uso de las paradas a demanda ha sido en las líneas nocturnas N-903, entre Madrid y Las Rozas-Monte Rozas, donde se han contabilizado cuatro peticiones; y en la N-804, entre Madrid y Fuenlabrada, con tres solicitudes.

Un autobús nocturno en la zona Sur de Madrid.

Balance

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en el pleno la Asamblea de Madrid, donde ha hecho balance de este proyecto piloto iniciado por el Consorcio Regional de Transportes el pasado 27 de enero.

Hasta el momento, un total de 195 mujeres y menores han utilizado ya el sistema de paradas a demanda, desde su arranque hasta el pasado 29 de febrero.

Publicidad

“El proyecto está teniendo una muy buena acogida. Por eso, en función de los resultados que sigamos obteniendo, es nuestra intención ir extendiendo este sistema al resto de líneas nocturnas de autobús interurbano”, ha apuntado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.