El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha informado de que el tranvía de la localidad sufrirá cortes parciales por obras desde este martes y hasta el próximo 28 de agosto.

Según el regidor, las obras se realizarán por la empresa Tranvía supervisadas -y supervisadas por el Ayuntamiento- en zonas verdes por donde transitan estos convoyes.

Aunque los trabajos se realizarán por gases, algunos días determinadas estaciones no funcionarán, aunque siempre se seguirá “conectando con la estación de Cercanías de Parla Centro”, según Jurado.

“Hemos puesto en marcha estas obras durante agosto porque es el mes en que menos trastorno hará”, ha remarcado Jurado, quien, pese a ello, ha pedido disculpas por las incidencias que puedan causar los trabajos en la ciudadanía.

Las fases de las obras

En la primera fase de obras habrá servicio de Parla Centro a Parque Parla Este. Esa fase abarca desde hoy al 2 de agosto, y dejará a cuatro estaciones sin servicio: Iglesia Centro, Bulevar Sur, Reyes Católicos e Isabel II.

La segunda se desarrollará del 3 de agosto al 17 de ese mes, con Julián Romero y La Ballena sin servicio. Se prestará servicio desde la plaza de toros a Parla Centro.

cortes tranvía
Planing con las obras y afecciones en el Tranvía.

La última fase, del 3 al 28 de agosto, se dará servicio desde avenida del Sistema Solar hasta Bulevar Sur, con las paradas de Reyes Católicos, Isabel II y Parla Este sin servicio.

El tranvía se ha convertido en el principal medio de transporte interno en el municipio parleño, y desde hace años, el Gobierno reclama al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid que incremente la financiación a este medio equiparándolo a otros medios de transporte de similares características como el de Boadilla o Las Tablas.

Accidente en la red

El pasado martes, el servicio del Tranvía sufrió el corte total del servicio en ambas direcciones debido al daño provocado por un camión de reciclaje a la catenaria de la vía, incidente que se solventó ya por la noche aunque hubo servicios parciales.

Pasadas las 10:00 horas de la mañana, la empresa Tranvía de Parla anunciaba la suspensión del servicio en ambas vías. «Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Disculpen las molestias», agregaba el mensaje.

Según dejaron constancia algunos usuarios en redes, el siniestro se produjo porque un camión de reciclaje llevaba la pluma «subida y se ha llevado la catenaria, provocando el destrozo que había en Parla Este». La empresa gestora del tranvía no confirmaba el suceso.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Si. Obras en la via pero sin avisar . Y los ciudadanos esperando esta mañana el tranvia para ir a trabajar. El tranvia que no llegaba y que se suponia que tenia la frecuencia de paso cada 10 minutos. Pesima gestión.

    1. Una vergüenza de obras encima así sin avisar y sin poner ningún transporte alternativo cortan el tranvía y ya te las apañaras yendo andando a la estación de tren, a la cual yo tardo 45 min andando .

  2. La distancia más corta entre una recta es un punto , si circulamos en una travesía llena de recovecos durante un tiempo la energía mecánica supone mayor gasto de mantenimiento ,mayor tardanza de viajeros , maños mantenimiento , la energía mecánica supone un mayor deterioro ,que es la energía mecánica En= Ep + Ec. Energía mecánica = energía potencial ,masa x gravedad 9,8×10⁶ x H altura .queso la energía cinética 1/2 x masa x d² distancia recorrida , según el desnivel topográfico debe haber un lim de deflexión , saludo soy ingeniero industrial , solo es un comentario sin ánimo de lucro

  3. El Servicio se debería avisar con tiempo y no cuando llevas esperando al tranvía 20 minutos.
    Diría que los carteles que tienen para anunciar no sirven, muchas veces no dicen el tiempo que tarda, y solo escriben para más información entra en alguna red social, obligándote así a entrar en alguna red social como si fuera esto razonable para un servicio público, aun así no sirve de nada ya que solo publican publicidad de menor interés y no publican los incidentes en su momento.
    Ya pueden empezar a reparar los pasos de los coches, con un inexistente suelo firme y con un mal mantenimiento igual de inexistente.

  4. Servicio de mal en peor, y antes yo lo usaba pero debido a su nefasta gestión he dejado por imposible q a un empleado medio le sirva de algo la cadencia de paso de tranvia, encima las obras de este año y la locura de plataforma q pusieron en el centro…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.