Tranvía de Parla.

Con una nueva jornada de huelga de los trabajadores

PARLA / 18 OCTUBRE 2019 / El tranvía de Parla sufrirá desde este lunes una nueva huelga que se desarrollará entre las 6:00 y las 9:00 horas hasta el viernes, día 25 de noviembre.

Tranvía de Parla y el Consorcio Regional de Transportes han informado de los servicios mínimos previstos durante los paros, que harán que la frecuencia de paso de los convoyes sea de 15 minutos en vía 1 y de 10 minutos en vía 2, en torno a un tercio más que en un día habitual.

Se trata de la primera de las tres semanas de paros parciales que ha convocado el comité de empresa para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, mientras que las siguientes jornadas de huelga se celebrarán entre el 4 y el 8 de noviembre y entre el 16 y el 20 de diciembre.

Movilizaciones

Los trabajadores ya secundaron una huelga de cinco días a mediados de septiembre tras la que, según el comité de empresa, no ha habido contactos con la dirección de Globalvía, propietaria del 85 por ciento de las acciones de Tranvía de Parla S.A.

Entre las reclamaciones principales de los empleados está el reconocimiento de la nocturnidad, que nunca ha estado contemplada en los doce años de servicio, además de una equiparación de salarios para las nuevas incorporaciones a la plantilla.

Los trabajadores también piden una reducción de la jornada de 1.810 horas anuales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

One reply on “PARLA / El tranvía sufrirá nuevos paros desde primera hora del lunes”

  1. Buenos días
    Me parece estupendo y les apoyo en esta huelga, pero por favor que respeten los servicios mínimos que los que pagamos las consecuencias somos los de siempre.
    No tenemos por qué llegar tarde a nuestros puestos de trabajo.
    Por favor respeten los servicios mínimos

Los comentarios están cerrados.