Publicidad

Los socialistas consideran que “las familias están sufriendo un verdadero calvario” y que se encuentran en “la más absoluta indefensión”

PARLA / 10 JULIO 2018 / El PSOE de Parla pedirá a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que tome las “medidas inmediatas para resolver la situación y atender a las familias de forma ágil y efectiva” por el “caos” generado a raíz de la nueva aplicación informática ‘Raíces’, en la admisión de alumnos de cara al próximo curso lectivo.

Según los socialistas, este proceso “ha estado plagado de irregularidades”, con listas de admitidos que han salido tarde y que se han tenido que rectificar, por lo que exigirá también “responsabilidades políticas”.

Publicidad

“Las familias están sufriendo un verdadero calvario y se encuentran ante la más absoluta indefensión por ausencia de información y de atención por parte de los servicios competentes dependientes de la Consejería de Educación”, han denunciado desde el PSOE.

Al Ayuntamiento

Ante esta situación, las familias recurren a los servicios del Ayuntamiento, que “al no tener competencia alguna en el proceso y carecer de información no pueden dar respuesta a la demanda de las familias”.

“Todo ello está suponiendo graves problemas y un descrédito del sistema de admisión en los centros públicos, con un sistema opaco y escasamente transparente, y confuso en los criterios para asignar plaza al alumnado de diferentes listas”, han señalado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.