Jurado se lo ha comunicado al AMPA del colegio ‘Madre Teresa de Calcuta’

PARLA / 29 OCTUBRE 2020 / El alcalde de Parla y secretario general de la Agrupación Socialista Local, Ramón Jurado, ha comunicado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Madre Teresa de Calcuta que la construcción del instituto número 9, previsto en Parla Este, sufrirá un “nuevo retraso”.

Al no estar siquiera iniciado el centro, el colegio Teresa de Calcuta acoge a los alumnos de Secundaria que deberían recibir clases en esas nuevas instalaciones.

Publicidad

El regidor ha visitado el colegio para supervisar la instalación de aulas prefabricadas por parte de la Comunidad de Madrid para garantizar un menor número de alumnos por clase y evitar contagios de coronavirus.

Aulas prefabricadas

En este sentido, Jurado ha dejado entrever que estos ‘módulos’ que se están instalando en colegios de la zona Sur no son iguales que los de la zona Norte, por lo que, según ha manifestado, seguirán “luchando para que la Comunidad trate a los niños de Parla como al resto de ciudadanos de otras ciudades y no como a ciudadanos de segunda”.

Junto a Jurado ha estado la diputada socialista en la Asamblea de Madrid y portavoz de Educación, Marta Bernardo, quien ha insistido en que “vigilarán” que se cumpla toda la normativa.

Publicidad
El colegio Teresa de Calcuta de Parla.

“Los docentes necesitan espacios y que se incorporen los 1.500 que faltan por llegar, y no homenajes”, ha dicho en alusión al acto programado esta mañana por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Entretanto, desde el AMPA del Teresa de Calcuta han señalado que la “situación es preocupante e insostenible”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *