Jurado cree que tras las declaraciones de Ayuso por las colas del hambre “subyace un clasismo repugnante”

PARLA / 20 ABRIL 2021 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha vinculado hoy los insultos racistas que han recibido en redes las jugadoras del equipo juvenil del Club Parla Voley con los mensajes “temerarios y racistas” que envían algunos partidos que, en el 4-M, aspiran a gobernar la Comunidad de Madrid, y que “terminan siendo un verdadero peligro para la convivencia”.

“Cuando un partido político que aspira a gobernar esa misma comunidad autónoma proclama que los migrantes vienen a Madrid o a España a robar y a ocupar los puestos de trabajo que son ‘nuestros’ -ha precisado al respecto-, lo que en realidad está haciendo es enviar temerarios mensajes racistas que terminan siendo un verdadero peligro para la convivencia”.

Publicidad

En un artículo difundido en redes, el regidor enlaza esta situación con los insultos racistas que han recibido en redes las jugadoras del equipo juvenil del Club Parla Voley, de nueve nacionalidades distintas, con las que se ha solidarizado.

“Ayer -ha precisado-, recibían mensajes racistas por ser de origen inmigrante y clasistas por ser humildes vecinas de Parla. Una ciudad trabajadora, intercultural, humilde, honrada y dispuesta a decir alto y claro que no somos menos que nadie”.

Una de las colas del hambre en Madrid (Foto: Archivo)

Las colas del hambre

Además, Jurado ha asegurado este martes que tras las declaraciones de la presidenta regional y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sobre las colas del hambre “subyace es un clasismo repugnante que no aporta nada a la sociedad, más bien todo lo contrario”.

Publicidad

El regidor se ha referido a las valoraciones de Ayuso cuando tildó de “mantenidos” a la gente que acude a recoger alimentos a las colas de la beneficencia.

“Cuando la presidenta de una comunidad autónoma lanza un mensaje diciendo que las personas que se ven obligadas a acudir a una cola de entrega de alimentos son ‘mantenidos subvencionados’ -ha agregado-, lo que en realidad está haciendo es inyectar odio al humilde”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Qué pena me da el Sr.Alcalde socialista Jurado,ya no sabe que inventar para hacernos ver a los ciudadanos de Parla qué ellos son los buenos y los de otros partidos son los malos,ya hasta se atreve a decir qué lo del racismo contra las jugadoras del voley bol Parla,es consecuencia de los mensajes temerarios de algunos partidos políticos, creo que es una persona enferma, que el único deseo que tiene es el egoísmo de tapar los desastres que su partido (P.S.O.E) hicieron aquí,entre ellos estaba su hermano Wilfredo Jurado,y siempre qué dice algo está presente que ellos,(otros partidos políticos ),tienen la culpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.