Han denunciado los comentarios y “ataques injustificables” que han aparecido en varios grupos contra las parleñas

PARLA / 19 ABRIL 2021 / Los concejales de Deportes e Igualdad de Parla, Javier Rodríguez y Leticia Sánchez, respectivamente, han “condenado sin paliativos” los insultos “racistas” que han recibido en grupos de Wathsapp las jugadoras del Club Voley Parla, compuesto por jóvenes de 16, 17 y 18 años, con jugadoras de nueve nacionalidades distintas.

Los ediles han hecho captura de pantallas de varios comentarios ofensivos presuntamente por parte de jugadoras de otros equipos, donde se recogen “ataques injustificables”, según dicen, después de que el equipo quedase clasificado para  la fase final de la competición de voleibol juvenil femenino de la Comunidad de Madrid al ser Parla la ciudad organizadora.

Algunas capturas de pantalla de los comentarios (Imagen: Otra Parla es Posible)

En algunos de estos comentarios se dice que “durante el calentamiento sonará la (canción) de los gorilas”, ilustrado con una imagen de un conocido tema de ‘Melody’, o “lo bueno es que nosotros tenemos papeles, ellos son unos sin papeles”.

Los ediles -adscritos a Unidas Podemos- han catalogado estos comentarios de “racistas” en grupos de Whatsapp “creados para verter proclamas de vejación racistas contra las jugadoras de nuestra ciudad”.

“Ninguna clasificación a ningún torneo justificará jamás el racismo, máxime hablando de racismo a chicas menores de edad”, ha declarado Javier Rodríguez,  quien ha remarcado que no van “a permitir ningún ataque racista a nuestras deportistas”. El deporte debe servir para unir, tejer relaciones y aprender a convivir con la pluralidad y la interculturalidad”, ha precisado.

Mientras, Leticia Sánchez ha señalado que se traba “para hacer una ciudad y sociedad libre de ataques racistas y donde las mujeres no tengan miedo de ser atacadas por su nacionalidad o color de piel”.

Las ediles parleñas han pedido a la Federación que adopte medidas (Imagen: Otra Parla es Posible)

Por ello, desde la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento han exigido responsabilidades tanto a los equipos involucrados en esta campaña racista como a la Federación.

“El racismo en el deporte no es admisible. Por eso -han agregado- pedimos que se tomen las medidas oportunas de las jugadoras y jugadores implicados, y la condena expresa de los equipos involucrados y de la propia Federación de Voleibol”, ha recalcado Rodríguez, que acudirá al próximo entrenamiento de las jugadoras para mostrarles su apoyo en persona.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.