Publicidad

Jurado y la portavoz de Unidas Podemos recuerdan que las zonas de Pintores y San Blas están ya por debajo de los 500 casos

PARLA/ 6 DE NOVIEMBRE DE 2020/ El alcalde de Parla, Ramón Jurado, se ha presentado este viernes -junto a la portavoz de Unidas Podemos, Leticia Sánchez– en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol para reclamar al gobierno regional el desconfinamiento perimetral de las zonas básicas de salud de Pintores y de San Blas, tras haber reducido a 349 y 368 casos por cada 100.000 habitantes su tasa de incidencia acumulada respectivamente.

Jurado ha denunciado la existencia de distintos criterios a la hora de levantar las restricciones en según qué municipios, señalando que “ahora mismo, las dos zonas básicas de salud de Parla con confinamientos tienen una incidencia 350, cuando la Comunidad de Madrid siempre ha desconfinado otras zonas de salud porque bajaban de 500”.

Publicidad

“Exijo la Comunidad Madrid que se apliquen esos mismos criterios a todos a todos los municipios de esta de esta región”, ha dicho el alcalde parleño en declaraciones a los medios, acusando al Gobierno regional de “hacer sufrir mucho tanto a los vecinos como a los comerciantes de nuestra ciudad”.

El regidor, que ha estado acompañado por varios miembros de su gobierno y por el diputado socialista José Manuel Freire, ha pedido ser recibido por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Ramón Jurado ha pedido ser recibido por Díaz Ayuso en la Puerta del Sol /Foto: Ayuntamiento de Parla

“No tengo mucha confianza en que me reciba, pero lo voy a intentar por todos los medios. No es que no me atienda a mí, es que no atiende a 135.000 vecinos de una ciudad”, ha asegurado Jurado, que ha insistido en señalar que “se está tratando de forma discriminatoria a los vecinos y a las vecinas de Parla”.

Publicidad

Según el informe de la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, Parla tiene una tasa de incidencia acumulada de 308,17 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sánchez: “No tiene sentido”

Por su parte, la teniente de alcalde y portavoz de Podemos en Parla, Leticia Sánchez, ha recordado que, “a tan solo unos kilómetros, en Pinto, la incidencia es de 466 y no está confinada”.

“Tampoco lo están Valdezarza con 650, Andrés Mellado con 648 o V Centenario con 520”, ha dicho Sánchez

Publicidad

“¿Dónde están los criterios sanitarios? ¿Dónde los rastreadores? ¿Y los recursos en sanidad y educación? Si los parleños y parleñas cumplimos, ¿por qué seguimos partidos en dos?” se ha preguntado la edil parlen, incidiendo en que “esto no tiene sentido”.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.