OPINIÓN Carlos Pereira: «Es un hecho incuestionable que Getafe sufre una creciente inseguridad que preocupa a los vecinos y también al Partido Popular. A quién no le
debe preocupar tanto es a la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, que sigue negando la realidad y dice que todo va bien.
Pero todo no va bien cuando el propio Ministerio del Interior muestra con datos lo que venimos denunciando desde hace meses. Getafe es el municipio del sur donde más criminalidad hay -los delitos han aumentado un 19% en 2021- y donde más violaciones se han registrado, disparadas en un alarmante 120% en el último año.
«Todo no va bien cuando el propio Ministerio del Interior muestra con datos lo que venimos denunciando desde hace meses. Getafe es el municipio del sur donde más criminalidad hay»
Carlos Pereira
Todo no va bien cuando cada dos por tres Getafe ocupa periódicos y televisiones. En la última semana por la oleada de robos en portales y vehículos o por ser centro de operaciones de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes. No podemos seguir siendo noticia por asesinatos, violaciones o por las bandas violentas juveniles.

La alcaldesa mira para otro lado, pero urgen medidas como reclamamos desde el Partido Popular, como más recursos humanos y materiales para la Policía Local o el necesario refuerzo en la seguridad de los barrios.
«Urge también transparencia ante la opacidad socialista. El Gobierno municipial pretende ocultar a los vecinos los datos del Ministerio, su falta de inversión en seguridad»
C.Pereira
Urge también transparencia ante la opacidad socialista. El Gobierno municipial pretende ocultar a los vecinos los datos del Ministerio, su falta de inversión en seguridad -siguen sin convocar las 61 plazas de policía vacantes-; y su gestión autoritaria que está provocando la fuga de policías de Getafe a otras ciudades -en torno a 20 habrían pedido el traslado recientemente-.
«Getafe tiene que volver a ser la ciudad segura de antaño y los getafenses se merecen vivir en paz»
Carlos Pereira
Para ello no duda en expulsarnos a la oposición de los órganos de seguridad y de votar en contra de la creación del Consejo Local de Seguridad, rechazando la participación de los vecinos y eludiendo rendir cuentas ante ellos, como pedimos desde el Partido Popular.
Frente a este negacionismo socialista, los vecinos pueden estar seguros de que vamos a seguir denunciando la deriva de inseguridad y exigiendo medidas. Getafe tiene que volver a ser la ciudad segura de antaño y los getafenses se merecen vivir en paz».
Hola cada vez hay más gente de mal vivir en Getafe están llegando a vivir familias con sus hijos que son pandilleros que ya los he harán de otras comunidades ahora se están instalando en la nuestra para hacer lo que se le venga en gana por favor paren esto ya no se puede vivir tranquilos ya hay mucha inseguridad y robos en el barrio.
Póngase a trabajar en conjunto con la policía y hechemos a esos pandilleros de nacionalidades dominicanos, nicaragüenses no más pandilleros
En Getafe hay un problema de seguridad, no hay efectivos policiales suficientes, basicamente porque el ayuntamiento pasa de Getafe. Es una verguenza como está todo, en Juan de la Cierva se cometen delitos cada dos por tres y no se hace nada. Por cierto que pongan a otra persona del PP, porque menuda oposición que está haciendo mas lamentable.