Publicidad

Los alcaldes de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, Alfredo García-Plata y Julián Carrasco, han solicitado a la Comandancia de la Guardia Civil que se instale un puesto permanente del cuerpo en la zona.

Ambos alcaldes se desplazaron a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos recientemente, según detalla el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, donde mantuvieron una reunión con el Teniente Coronel de la Guardia Civil David Blanes.

Publicidad
Los alcaldes de Hoyo de Manzanares y Torrelodones, Julián Carrasco y Alfredo García-Plata, piden un puesto permanente de la Guardia Civil (Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

En dicha reunión, los ediles transmitieron el interés de ambas poblaciones por contar con un puesto permanente de la Guardia Civil. Una nueva iniciativa conjunta de ambas administraciones que «vuelve a demostrar la buena vecindad y la continua búsqueda de objetivos comunes en beneficio de las dos poblaciones», señalan desde el Consistorio hoyense.

La puesta en marcha de este dispositivo de la Guardia Civil es una reivindicación histórica de Torrelodones, que fue puesta de manifiesto una vez más por García-Plata en las reuniones de coordinación de seguridad de las fiestas navideñas de 2020. El alcalde señaló entonces “lo importante que es para nosotros contar con un puesto principal de la Guardia Civil cuanto antes. Llevamos años con esta reclamación, que se justifica perfectamente con nuestra ubicación geográfica estratégica y con el hecho de que nuestro municipio, pese a tener unos 24.000 habitantes censados, presta servicio en el día a día a prácticamente el doble: por el área única educativa, por los clubes deportivos, por la oferta comercial y gastronómica, etc.”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.