Publicidad

El Consistorio ha pedido refuerzos de efectivos de seguridad para los días 24 y 31 de diciembre

TORRELODONES / 30 NOVIEMBRE 2020 / El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha pedido a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno ayuda frente a posibles concentraciones de personas durante las fechas navideñas más señaladas.

En una reunión de la Junta de Seguridad de Torrelodones, el Consistorio ha expresado su preocupación por la posibilidad de que se repita este año el tradicional aperitivo que se celebra los días 24 y 31 de diciembre en el municipio, con la consiguiente aglomeración de vecinos.

Publicidad

A dicha reunión, en la que se ha expresado la necesidad de refuerzos de efectivos en ambas fechas, han asistido el alcalde de la localidad, Alfredo García-Plata; el concejal de Seguridad, Víctor Arcos; representantes de la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid, así como el jefe accidental de la Policía Local, el jefe del servicio de Protección Civil y el sargento del puesto de la Guardia Civil en Torrelodones.

En este sentido, el alcalde, Alfredo García-Plata, ha señalado que “la predisposición, tanto del puesto de la Guardia Civil como de la propia Delegación del Gobierno ha sido muy buena. Les hemos expresado claramente que necesitamos su ayuda si queremos evitar imágenes de concentraciones de personas que a ninguno de nosotros nos gustaría ver estas navidades”.

Reunión de la Junta de Seguridad de Torrelodones – Foto: Ayuntamiento de Torrelodones
Reunión de la Junta de Seguridad de Torrelodones – Foto: Ayuntamiento de Torrelodones

En la reunión, además, se han repasado los principales datos de índices de delitos en el municipio, destacando la tendencia a la baja que se viene observando desde hasta ya algún tiempo. Asimismo, se ha realizado un exhaustivo repaso por todas las actuaciones llevadas a cabo por Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil desde el inicio de la pandemia, y se ha valorado muy positivamente la excelente colaboración entre los tres cuerpos.

Publicidad

La reunión se ha cerrado con el asunto de la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Benemérita y con la reiteración por parte del Ayuntamiento de la importancia de que Torrelodones cuente cuanto antes con un puesto principal de la Guardia Civil.

El alcalde ha expresado “lo importante que es para nosotros contar con un puesto principal de la Guardia Civil cuanto antes. Llevamos años con esta reclamación, que se justifica perfectamente con nuestra ubicación geográfica estratégica y con el hecho de que nuestro municipio, pese a tener unos 24.000 habitantes censados, presta servicio en el día a día a prácticamente el doble: por el área única educativa, por los clubes deportivos, por la oferta comercial y gastronómica, etc.”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.