Se han confirmado 212 casos en los últimos catorce días

TORRELODONES/ 12 ENERO 2021 / Cuando acaba de empezar la segunda semana con restricciones de movilidad impuesta por la Comunidad de Madrid, la incidencia en Torrelodones ha empeorado, disparándose hasta los 893,87 positivos por coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Hace siete días la incidencia en Torrelodones se situaba en 468,02, al igual que la semana previa, lo que supuso entonces la puesta en marcha de medidas de control de la epidemia por parte del Ejecutivo regional. Así, se decretó cerrar perimetralmente el municipio a partir del lunes 4 de enero.

En Torrelodones se han notificado en las últimas dos semanas 212 nuevos casos Covid-19, a pesar de que durante los últimos días se han cancelado todas las pruebas PCR que estaban previstas por el temporal de nieve de la Borrasca Filomena. La semana pasada eran 111 los positivos de las dos semanas previas. En total, los contagios de coronavirus en el municipio suman ya 1.435.

Accesos despejados hacia el Centro de Salud de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Cierre perimetral y otras medidas

Las restricciones que en principio se extienden hasta el próximo lunes establecen que no se puede salir ni entrar en Torrelodones salvo causa justificada, como trabajo, salud, estudios o alguno de los otros motivos que el Ejecutivo regional ha descrito. Además, se aconseja a la población que se limiten los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

Entre las medidas previstas por la Comunidad de Madrid, se prevé que se realicen en Torrelodones test de antígenos a la población que a la fecha no haya pasado la enfermedad del Covid-19. La fecha prevista antes del temporal para comenzar con la realización de las pruebas diagnósticas era el 15 de enero.

La campaña de detección de positivos, voluntaria y destinada a mayores de 4 años, se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal. La convocatoria para la misma se producirá a través de un mensaje a los móviles, que remitirá la Dirección General de Salud Pública, en el que se indicará la fecha y hora de la cita.

Torrelodones, Alpedrete, Navacerrada, Becerril de la Sierra y Collado Villalba son los municipios de la Sierra de Guadarrama con una tasa de incidencia más alta esta semana.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.