Publicidad

El Centro de Salud sólo atiende urgencias y se han cancelado todas las citas y pruebas PCR’s

TORRELODONES / 11 ENERO 2021 / Cercanías de Madrid ha anunciado que el servicio de una de las líneas que circula por Torrelodones, la C3a, queda restablecido hoy tras el temporal de nieve que ha azotado la Comunidad este fin de semana. La frecuencia aproximada en ambos sentidos es de una hora. Está previsto que a lo largo de la mañana de hoy se reabra alguna línea más. Los autobuses, tanto urbanos como interurbanos, siguen suspendidos por el momento.

La situación en Torrelodones sigue siendo complicada y “el restablecimiento del 100% de la movilidad del municipio llevará bastantes días de intenso trabajo”, recalcan desde el Ayuntamiento. El sábado se mantuvieron abiertas las vías de evacuación y durante el día de ayer se fueron abriendo las vías principales en distintas zonas del municipio.

Publicidad
La quitanieves más potente se averió ayer por la tarde y ha tenido que ser enviada a reparar (Foto: Ayuntamiento)

Hoy están funcionando dos quitanieves tras la avería ayer de una de las máquinas, la más potente, que inicialmente se recuperará esta mañana. Esto ha supuesto un retraso en la planificación prevista por el Consistorio. Hay tres retroexcavadoras realizando la retirada del hielo en las calles de Torrelodones y se está “intentando incorporar más en el día de hoy”. Desde el Ayuntamiento se recuerda que debe dejarse libre el centro de los viales para que los quitanieves y las excavadoras puedan hacer su trabajo.

Centro de Salud atiende las urgencias

Todas las citas para servicios municipales han sido canceladas y desde el Centro de Salud solo se atienden urgencias, presenciales y telefónicas, tanto hoy como mañana martes. El Consistorio explica que se han cancelado todas las citas y pruebas PCR que había previstas para hoy. Todas las instalaciones municipales permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento ha informado que está expidiendo certificados para justificar la no asistencia al trabajo para todos aquellos que lo necesiten. Se puede descargar desde la Sede Electrónica de Torrelodones.

Máquinas trabajando para despejar las calles en Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Además de toda esta situación provocada por la Borrasca Filomena, es necesario recordar que continúa activo el cierre perimetral del municipio a causa de la alta incidencia de Covid-19.

Para cualquier urgencia se puede contactar con Policía Local en los teléfonos 91 856 21 21 o 91 859 40 85 o con Protección Civil en el 91 859 39 71.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.