Publicidad

Villalba ha registrado 497 contagios en las últimas dos semanas

COLLADO VILLALBA / 12 ENERO 2021 / Los contagios de coronavirus se han disparado en los últimos días en Villalba. El municipio alcanza una tasa de incidencia acumulada de 780,48 casos confirmados de Covid-19 por cien mil habitantes.

Collado Villalba ha pasado en una semana de una incidencia de 372,18 a duplicar su tasa, sumando 497 positivos por Covid-19 confirmados en los últimos 14 días. En total, Villalba ha registrado 4.461 casos de coronavirus.

Publicidad

Estas nuevas cifras que ofrece el boletín de la Comunidad de Madrid dejan a Villalba muy por encima del umbral sobre el que se decide el cierre perimetral del municipio, que está situado actualmente en 400 casos por 100.000 habitantes.

Centro de Salud Sierra del Guadarrama (Collado Villalba)

Las tres zonas de Villalba, por encima de los 700 casos

La zona básica de salud Sierra de Guadarrama es en esta ocasión el área con más contagios del municipio. El informe de Sanidad ha contabilizado 135 nuevos casos de Covid-19 en las dos semanas previas. Esto deja a esta zona villalbina con una tasa de incidencia acumulada que roza los 900 casos, 887,22 concretamente.

Sierra de Guadarrama rompe así la tendencia descendente que tenía en las últimas semanas, y dispara su incidencia desde los 361,46 de hace siete días hasta los 887,22.

La incidencia en la zona básica de salud Collado Villalba Estación se dispara hoy hasta los 765,40 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cuando la semana pasada estaba en 358,12.

Collado Villalba Pueblo registra un menor crecimiento que las otras dos zonas de la localidad, pero tiene también un incremento importante de contagios que la sitúan en 720,68 positivos por cien mil habitantes. La semana pasada este área había alcanzado justo el límite de los 400 en incidencia acumulada.

Collado Villalba se sitúa esta semana entre los municipios de la Sierra de Guadarrama con peores cifras de contagios esta semana junto a Torrelodones, Alpedrete, Navacerrada y Becerril de la Sierra.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.