Publicidad

«A pesar de que el presupuesto para nuevas ayudas a empresas y autónomos de Torrelodones se habilitó en el pleno de abril, han pasado dos meses y el equipo de Gobierno todavía está estudiando las bases para adjudicarlas». Ésta es la recriminación que el grupo socialista ha lanzado al Ejecutivo local sobre el apoyo al tejido empresarial de Torrelodones.

Y es que, esta línea de apoyo al tejido empresarial local, sobre la que el grupo municipal socialista ha preguntado en el último pleno municipal , «sigue sin concretarse por parte del equipo de Gobierno», asegura el PSOE. En su respuesta, el equipo de Gobierno ha señalado que están todavía estudiando las bases de adjudicación y que tendrán en cuenta las aportaciones realizadas por los socialistas.

Publicidad

“Estamos mitad de junio y seguimos sin tener noticia ninguna de la puesta en marcha del nuevo programa de ayudas a empresas y autónomos para el cual desde el PSOE incluso remitimos hasta unas bases ya redactadas», recuerda Rodrigo Bernal, portavoz socialista.

Tienda de Ropa Eduardo Sanz / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 22/10/2020

En su momento, en diciembre del año pasado, “el 55% de los 600.000 euros previstos se quedó sin destinatario, tal como se recogía en la adjudicación definitiva de la primera convocatoria de ayudas al tejido empresarial del municipio”, señala el portavoz socialista, quien espera que esa situación no vuelva a repetirse, “el año pasado el equipo de Gobierno diseñó unas líneas de ayudas a las empresas de nuestro pueblo que estaban mal planteadas desde el principio y que no han sido en absoluto lo que Torrelodones necesitaba”.

Nueva línea de ayudas

Los efectos sobre el tejido económico de Torrelodones, y de toda España, a causa de la pandemia de la Covid-19 «van a ser sostenidos en el tiempo», opinan los socialistas. Por esa razón, desde el PSOE se considera que es necesario arbitrar una nueva línea de ayudas a empresas y autónomos de Torrelodones que se centre más en la consolidación, mejora y creación de negocios que ayuden a sustentar el tejido productivo y el empleo de la localidad.

Publicidad
Comercios en Torrelodones

Por esa razón, el pasado otoño, el PSOE recuerda que remitió al equipo de Gobierno el diseño de un programa complementario de ayudas a profesionales y empresas centrado en asentar las bases de la recuperación económica de nuestro municipio. Este nuevo plan de ayudas se centraría en tres ejes: “la digitalización de empresas, la consolidación de negocios ya existentes y el apoyo a quienes den el paso de abrir una nueva empresa en estos momentos”, rememora el portavoz socialista.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.