Ayer acudieron a someterse a la prueba 18.310 ciudadanos

TORREJÓN DE ARDOZ / 3 JUNIO 2020 / Todos los vecinos de Torrejón que aún no se hayan hecho el test del coronavirus tienen una nueva oportunidad hoy, 3 de junio, para hacérselo, con independencia de su apellido. También están citados los vecinos cuyo primer apellido empiece por las letras R, S, T, U, V, W, X Y y Z. Desde que comenzaron los test, viernes 29 de mayo, hasta ayer, 86.595 personas han acudido a esta cita.

Los test se efectúan en horario de 7:00 a 14:30 h en las carpas instaladas junto al recinto de conciertos del Ferial. Aunque es una prueba voluntaria, se trata de algo “altamente recomendable”, resaltan desde el Ayuntamiento. El Consistorio ha aconsejado a las personas mayores de 65 años con problemas de movilidad o de salud que acudan temprano para evitar el calor y que, en cualquier caso, se lleve paraguas para refugiarse de la lluvia o el sol, además de la pertinente mascarilla.

Publicidad

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, está convencido de que los vecinos del municipio “van a dar una lección de civismo y de responsabilidad social” y ha reiterado la importancia de que “respeten la distancia de seguridad, sean puntuales con su cita y que lleven mascarilla”.

Publicidad

Vecinos de Torrejón se realizan una de las pruebas diagnósticas de Covid-19 (Foto: EP – Ricardo Rubio)
Vecinos de Torrejón se realizan una de las pruebas diagnósticas de Covid-19 (Foto: EP – Ricardo Rubio)

Uno de los objetivos del estudio, según el primer edil, es “romper la cadena de contagios” detectando a personas que tengan el virus y estén asintomáticas. Vázquez opina que “será el dinero mejor invertido” y ha destacado que “esta ciudad y este Ayuntamiento somos muy modestos económicamente, pero hemos decidido priorizar el presupuesto municipal en esta actuación”.

Circuitos diferenciados

Para efectuar los test con todas las medidas de seguridad se han instalado diez carpas a través de las que se guía a los ciudadanos hacia la medición de temperatura, control de higiene de manos y extracción de la sangre. Se han marcado diferentes circuitos para evitar aglomeraciones.

Publicidad

El mayor estudio de seroprevalencia que se ha realizado hasta el momento en Europa, según destaca el Consistorio, servirá para obtener información concreta sobre las dimensiones y la evolución de la epidemia de Covid-19 en Torrejón de Ardoz. Todos los datos se pondrán a disposición de la Consejería de Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *