Garrido se ha reunido, en un acto institucional, con el Grupo Municipal de Ciudadanos

SAN FERNANDO DE HENARES/ 16 DICIEMBRE 2019/ El Consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha visitado el municipio en un acto institucional con el Grupo Municipal de Ciudadanos.

En este encuentro, ha comentado los pormenores y las actuaciones que se van a llevar en viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro. Tal y como ha subrayado “más allá de que nosotros vamos a realizar un estudio geotécnico para determinar con claridad cuáles son las causas de algunas de las afecciones de las viviendas que están en el entorno de la propia línea de 7 de Metro, lo que hemos querido es dar un paso distinto y adelantarnos y dar tranquilidad a las familias”.

Publicidad

En este sentido, ha afirmado que “entiendo que si estás en tu casa y ves que hay grietas seguramente no quieres esperar que nadie te diga cual es la razón, si no que alguien lo solucione, por lo tanto más allá de que haremos un estudio geotécnico para saber que ha pasado y como actuar en el futuro, queríamos dar un paso más, ir por delante y decir a las familias que nos tienen detrás y que vamos a ayudarles a reparar sus viviendas porque no se puede vivir con inquietud”.

Estudio Geotécnico

Tal y como ha subrayado Ángel Garrido, “un estudio en profundidad nos puede dar con claridad la certeza de si las obras de la Línea de Metro provocaron las grietas de las viviendas en todo o en parte”.

Pero, como ha añadido “para la Comunidad es fundamental dar respuesta a los vecinos que viven en viviendas afectadas y que pueden estar preocupados de manera legítima por ellas”.

Publicidad
El consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en visita a San Fernando de Henares. Fotografía: N.M. Díaz

1.2 millones de euros para reparar

Asimismo, el Consejero de Transporte de la Comunidad, ha señalado que “vamos a dar pasos adelante con hechos, ya que tenemos  1,2 millones de euros reflejados en presupuesto para el año que viene y por tanto podemos empezar a acometer esas obras a través de las Asociaciones de Vecinos y Ayuntamiento para poder dar tranquilidad a todos”.

Por último, Garrido ha afirmado que “de manera inmediata nos vamos a sentar con el Ayuntamiento y con los afectados para, a partir de ahí, empezar a trabajar. Ese 1,2 millones nos permitirá trabajar en todas y cada una de las viviendas”. Además, “también podremos trabajar en aquellas que quedaron pendientes de ese primer paquete de ayudas pero sobre todo trabajar con las que, hasta ahora, no tenían ninguna respuesta”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.