La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha aprobado esta semana las licencias de obra para dos proyectos que ya habían superado un trámite previo en el Pleno municipal celebrado en julio.
Una de las licencias corresponde al complejo asistencial de ASPADIR, que contará con un centro de rehabilitación y un centro de día destinados a personas con discapacidad intelectual. El proyecto se desarrollará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Rivas situada en la avenida del Levante.

Cohousing La Corrala
La segunda licencia aprobada corresponde a La Corrala, una de las tres cooperativas que forman parte del proyecto de cohousing senior Cohabita Rivas. El edificio asistencial dispondrá de 30 unidades residenciales, además de espacios comunes, trasteros y garaje.
El inmueble tendrá una superficie construida total de 6.065,84 metros cuadrados y se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Rivas en el entorno de la calle Guillermina Medrano, dentro del sector de La Fortuna.
Atención a víctimas de violencia machista
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de asistencia psicológica, social y jurídica dirigido a víctimas de violencia machista.
El servicio se presta desde el punto municipal del Observatorio contra la Violencia de Género. Durante 2025, atendió a 414 mujeres, entre ellas 27 cuyos hijos o hijas menores también fueron atendidos.
