Publicidad

MOVER allana el camino de Ramón Jurado a la Alcaldía al rechazar pactos con el bloque de centro-derecha

PARLA / 14 JUNIO 2019 / Las comisiones negociadoras del PSOE y de ‘Unidas Otra Parla es Posible’ -que integra a Podemos e IU- han alcanzado un “principio de acuerdo” para gobernar los próximos cuatro años.

Ahora, el acuerdo deberá ser ratificado por las asambleas de afiliados de ambas formaciones, según han anunciado. En este sentido, los socialistas han señalado que buscan un acuerdo que “garantice la gobernabilidad con unas líneas de acción de que deben ser prioritarias en la próxima legislatura”.

Mientras, días atrás, desde ‘Unidas Otra Parla es Posible’ se abogó por un “gobierno progresista en el que se den las condiciones para consolidar políticas que hagan de Parla una ciudad viable”.

Ofrecimiento a MOVER

Además, tanto el Partido Socialista como ‘Unidas Otra Parla es Posible’ han reiterado la invitación a MOVER Parla para que se sume al acuerdo.

Precisamente, este partido, que encabeza la exalcaldesa socialista Beatriz Arceredillo, ha acordado no pactar con la derecha de cara a la investidura de este sábado.

Este pronunciamiento allana el camino del socialista Ramón Jurado a la Alcaldía, ya que, sin los votos de los dos concejales de MOVER Parla, el bloque de derechas -PP, Ciudadanos y Vox- no sumará los 14 votos de mayoría absoluta y se quedaría en 12.

Tito Morano, Leticia Sánchez, Carolina Cordero y Enrique Santiago, en un acto electoral.

Con todo ello, los nueve ediles del PSOE y los cuatro de ‘Unidas Otra Parla es Posible’ se quedarían en trece, a uno de la mayoría absoluta.

En este contexto, cobran vital importancia los dos concejales de MOVER Parla, porque podrían dar una mayoría absoluta al bloque de izquierda, un apoyo, no obstante, que se antoja difícil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Yo alucino en colores.Resulta que ha sido el PSOE el que ha arruinado a Parla y lo vuelven a votar yo es que alucino.Volveremos a la huelga de basuras y cosas de esas.ya vereis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.