Cree que las ‘represalias’ constituyen una medida “desproporcionada, injusta y fuera de lugar”

PARLA / 10 MAYO 2018 / El Partido Socialista de Parla ha pedido la apertura de una investigación por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para “depurar responsabilidades” sobre el equipo de dirección del instituto de Educación Secundaria ‘Enrique Tierno Galván’ después de que varios estudiantes de 4º de la ESO de dicho centro fuesen castigados por objetar del examen externo de la LOMCE.

“Instamos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que abra un proceso de investigación y que se deriven todas las responsabilidades sobre el equipo directivo”, ha subrayado el secretario general de la Agrupación Socialista local, Ramón Jurado.

Publicidad

Los socialistas han considerado que las ‘represalias’ contra el alumnado han sido “injustas”, “fuera de lugar” y “desproporcionadas”, tras calificarlas de “atentado contra la libertad de elección de las familias”.

Tal y como denunciaba ayer la ‘Plataforma Regional por la Escuela Pública’, el institutó “castigó a los estudiantes de 4º de la ESO que no hicieron la prueba externa de la Lomce los pasados días 24 y 25 de abril”.

Así, les obligaron a copiar artículos de la normativa que regula estos exámenes, con un interrogatorio sobre la finalidad de las mismas. Unas tareas que tuvieron que hacer fuera del horario lectivo y por las que varios se enfrentan ahora a una expulsión por negarse a realizarlas.

Publicidad

Menores de edad

A juicio de los socialistas, tomar esta medida contra alumnos que son menores, cuyo derecho a la huelga además está recogido en la Ley, “es un sinsentido”.

Según los socialistas, “se trata de un castigo injusto, desproporcionado y fuera de lugar que no está reflejado en el reglamento interno del centro” y que “atenta contra la libertad de elección de las familias”, que, sin duda, deben denunciar este trato recibido, en defensa de sus hijos e hijas.

“Desde el PSOE de Parla nos solidarizamos con todos los estudiantes y sus familias que libremente han ejercido el derecho a la huelga y que protestan por algo que consideran injusto”, ha apostillado Jurado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *