La alcaldesa, Noelia Posse, y el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, han rubricado este martes el acuerdo

MÓSTOLES/ 22 DICIEMBRE 2020/ El PSOE y Podemos Móstoles, en el Gobierno municipal, han alcanzado un acuerdo con Más Madrid-Ganar Móstoles para sacar adelante los presupuestos municipales de 2021, unas cuentas públicas que “vuelven a poner el foco en los sectores más castigados por la pandemia de covid-19”.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, han rubricado este martes el acuerdo para los presupuestos en un acto en el que también han estado presentes la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y el portavoz del PSOE, Alex Martín.

La primera edil ha agradecido el esfuerzo de los tres partidos de izquierdas para llegar a un entendimiento que “permitirá al municipio seguir avanzando para hacer de Móstoles una ciudad mejor” y ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas para que sumen a estas cuentas públicas diseñadas “en un contexto excepcional”.

Los votos de Más Madrid Ganar Móstoles, que ya alcanzó un acuerdo para la aprobación de las cuentas municipales de 2020 pese a abandonar el Gobierno municipal en octubre de 2019, son fundamentales para que PSOE y Podemos saquen adelante los presupuesto, ya que actualmente gobiernan en minoría.

El anteproyecto de presupuestos municipales para 2021, aprobado hace dos semanas en Junta de Gobierno local, recoge unas cuentas que ascenderán “a cerca de 196 millones de euros” y estarán “centrados en los colectivos más castigados por la covid-19”, en especial “en los trabajadores en situación precaria o en desempleo”.

Las nuevas cuentas, que siguen las líneas de los presupuestos de reconstrucción de 2020, contemplan además una inversión de 20 millones de euros, en un intento del Gobierno municipal de “recuperar y rehabilitar las calles y los espacios públicos, impulsando políticas de reconstrucción en la ciudad”.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, han rubricado este martes el acuerdo/ Ayto. Móstoles

Enmiendas de Más Madrid

Conseguimos que se recuperen y se incrementen los recursos económicos, los programas de protección de personas sin hogar y de mediación en alquiler para personas vulnerables que fueron eliminados de 2020“, ha subrayado a Noticias para Municipios el portavoz de Más Madrid, quien se ha mostrado satisfecho de que se hayan incorporado varias de sus enmiendas.

Entre las enmiendas presentadas hace unos días por Más Madrid para dar su apoyo a los presupuestos municipales de 2021, destacan también aumentar las inversiones en vivienda pública hasta los 2,5 millones, incrementar las ayudas económicas a la emergencia y asegurar la licitación y las obras del Centro Cultural del PAU-4.

Además, Más Madrid-Ganar Móstoles ha conseguido que se incluya en las cuentas la puesta en marcha de una Oficina de Rehabilitación energética y la creación de un servicio público de alquiler de bicicletas, “similar a los ya existentes en Madrid, Barcelona o Rivas-Vaciamadrid”.

Todas esas enmiendas presentadas por nuestro grupo han sido aceptadas por el Gobierno municipal y por eso sumamos nuestro voto a favor a estos presupuestos municipales“, ha añadido Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.