Carlos Zarza, jugador del CV Leganés: “Ser convocado por la selección es lo más grande que me ha pasado”

Primera de las dos partes de la entrevista con este leganense que ha vivido un año soñado al debutar en Superliga 2 y con la selección española sub 19 de voleibol

LEGANÉS/ 29 JUNIO 2015/ Si en septiembre le hubieran contado a Carlos Zarza todo lo que le iba a deparar el deporte en los meses siguientes, a buen seguro no hubiera creído nada de ello. Desde finales de diciembre, pasó de ser llamado a entrenar con los “mayores”el equipo de Superliga 2 de Voleibol Leganés a terminar siendo titular pasando por una convocatoria de la selección española a sus 19 años. 

Carlos es aún menos, su DNI atesora 17 años, y lo tiene claro. “Leganés es el mejor sitio que hay dentro de Madrid para jugar al voleibol”. Por ello, pese a todo lo que ha pasado, el año que viene volverá a empezar con el juvenil “y si me quieren llamar perfecto”Si no recibe una llamada antes, será recibido con los brazos abiertos por los compañeros que tiempo atrás le dijeron que aprovechara la oportunidad que le brindaba el conjunto leganense. 

Publicidad

Tanto le ha cambiado la vida –en el aspecto deportivo- que incluso ha cambiado de posición, pese a que entre risas reconozca que aún no se ve de todo como opuesto, donde jugó con la selección y el sénior. Una posición que tampoco es nueva para él. “Siempre me ha gustado ser más receptor, pero desde que juego ahí, que jugué siendo más pequeño, también me siento cómodo”señala. 

El próximo año Carlos Zarza será juvenil de segundo año y puede decir con orgullo que ya ha jugado un total de ocho partidos con el primer equipo de los leganenses. Empecé pensando que al ser de primer año tras pasar de cadete, iba a ser una transición. Luego me llamó la selección, ha sido un año muy bueno, el mejor”, dice sobre los últimos meses de su vida. 

Nueve años jugando al Leganés desde que empezara en una de las escuelas del CV Leganés, la de su colegio, el Víctor Pradera. “Ser convocado por la selección es lo más grande que me ha pasado. Es un orgullo estar entre los 18 mejores jugadores españoles sub 19”dice este leganense que era el único madrileño que juega en nuestra región porque los otros dos de aquella selección lo hacen fuera. 

Publicidad

Además, lo hizo siendo un año más pequeño que lo que se permite por edad, y es que a ese equipo acudieron jugadores del año 1997, mientras que él nació en enero de un año más tarde. “Espero el año que viene, que sigo estando en edad, poder tener mi oportunidad de nuevo”, dice con seguridad en sí mismo pero sin prisa porque cocinadas a fuego lento las promesas llegan más lejos.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *