Carlos Zarza, jugador del CV Leganés: “En el voleibol no tenemos rivales fuera de la cancha” 

Segunda parte de la entrevista con Carlos Zarza, que ha vivido un año para enmarcar con su debut con la selección española

LEGANÉS/ 30 JUNIO 2015/ En la primera parte de la entrevista con Carlos Zarza, este jugador nos contaba cómo han sido sus últimos meses. Entrado ya en el verano, época de descanso para el voleibol –al menos el de pista-, este jugador tiene tiempo de sentarse a pensar en todo lo vivido y en qué le depara el futuro.

“Como somos tan pocos, siempre estamos viajando para el campeonato de España. Mis amigos que juegan a fútbol siempre me dicen que qué suerte tengo, siempre viajando”, dice sobre su deporte, un voleibol en el que se ha acostumbrado a jugar  fuera de Madrid representando a la región con su equipo, Voleibol Leganés. 

Estas experiencias le han permitido aprender como jugador, pero también le han deparado algo mucho más allá en el aspecto vital. Algo que sucede en el voleibol es que no tenemos rivales fuera de la cancha, yo me llevo muy bien con todo el mundo. No hay nadie con el que no puedas verte”, relata Zarza. 

Como ejemplo, la humildad que transmite al reconocer que “en la selección había gente de más nivel que yo. Sólo por las cuatro o cinco veces que entrené con ellos ya dio para mucho”

Un aprendizaje constante el que ha vivido durante toda la temporada al poder aprender los jugadores de Superliga 2.  “Al estar mucho tiempo con ellos he notado la diferencia de estar en el equipo juvenil a jugar en una competición nacional con tanto nivel. Se aprende mucho, mucho”, señala. 

“Cuando me lo dijeron dije bueno, de momento entreno –apunta sobre el debut-. En ningún momento pensé que fuera a ser titular durante la segunda vuelta. Ya solo entrenando creía que había avanzado y estaba aprendiendo, pero luego llegó el debutar como titular y fue precioso”, una fecha que, como no podía ser de otra forma, recuerda con especial cariño. “Fue en Vigo. Después de seis horas de viaje bajamos y directos a calentar. Entre el cansancio del viaje y todo estaba nervioso, pero dentro de la cancha se pasa. Cuando juego me centro en dar a la pelota”

Le queda mucho, pero este estudiante que en septiembre comenzará segundo de Bachillerato quiere seguir aprendiendo y pasándoselo bien, sin ponerse grandes marcas. “A nivel personal, dejando de lado resultados, estoy contento”, en el aspecto grupal ha sido más difícil al disputar los leganenses una liga en la que hay equipo con mayor presupuesto. “Se nota que es un equipo que jugamos con gente de Madrid. Hay otras comunidades que destinan más presupuesto. Leganés dentro de Madrid es donde más se mueve el voleibol”. Una referencia como quiere seguir siéndolo un Carlos que quiere poner su granito de arena porque Leganés siga ocupando un puesto importante en el panorama nacional.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.